Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Abril de 2019

Gestión Gran Buenos Aires

(Buenos Aires. - 11/04/2019)
1| Tarjeta de beneficios en San Martín
Con “mi San Martín”, los vecinos pueden obtener importantes descuentos en pasajes aéreos, supermercados, gimnasios, farmacias y en cientos de comercios locales. La amplia oferta de beneficios incluye a la empresa Aerolíneas Argentinas, que brindará el 20% de descuento para la compra de pasajes con destinos nacionales y con todos los medios de pago. Además, entre las promociones destacadas, podrán acceder a un 20% off en las cargas de Estacionamiento Medido, en todos los comercios y medios de pago; y la bonificación del 100% en la cuota N° 10 en la credencial y matrícula del gimnasio SportClub, sobre el Boulevard Ballester. También habrá descuentos en los bares y confiterías Bonafide, Café Martínez, en las empresas Toyota y Calzetta Neumáticos, en los cursos de idiomas de la Universidad de San Martín y 2x1 en los cines Atlas, entre otros cientos de negocios de la ciudad. Asimismo, se sumarán promociones en fechas especiales y celebraciones, como el Día de Pascua en panaderías de la Ciudad, entre otros. Por otra parte, el sistema también contempla un régimen de puntos que podrán ser intercambiados por premios y beneficios especiales. Al mismo tiempo, “mi San Martín” permitirá a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar los trámites en forma remota y acceder de manera más simple a los servicios municipales.


2| Renuevan escuelas en San Fernando
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado provincial, Juan Andreotti, realizó el corte de cinta de la renovación de la histórica Escuela Primaria N° 7 y Secundaria N° 16, ubicadas en el barrio Villa del Carmen. El acto inaugural contó la presencia del presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales; consejeros escolares, autoridades escolares y familias. “Es un día importante porque hoy podemos decir que de las 20 escuelas que nos propusimos arreglar y dignificar, lo hemos hecho en el término del verano. Estamos muy contentos del equipo que tenemos porque tienen compromiso y quieren mucho a San Fernando”, destacó el jefe Comunal. Por su parte, el diputado provincial Juan Andreotti consideró: “Esta inauguración nos llena de alegría y nos da gran satisfacción poder estar concluyendo el programa municipal de este inicio de clases, donde 20 escuelas se han renovado por completo”. El municipio sostiene todos los años un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales mediante el cual se destina una gran inversión a renovación de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias e infraestructurales. De cara al ciclo lectivo 2019 se renovaron durante el verano 20 establecimientos educativos con una inversión de más de 100 millones de pesos.


3| Reconstruyen 543 viviendas en Brown
A partir del trabajo articulado entre el municipio de Almirante Brown, la Secretaría de la Vivienda y el Instituto de la Vivienda, avanza la construcción de las primeras 244 viviendas -de un total de 573- en Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas. El intendente Mariano Cascallares recorrió las obras y también supervisó las de ampliación de la red cloacal, de agua potable y asfalto que benefician a Barrio Lindo, El Canario, La Antena y Ona. La iniciativa incluye la construcción de un total de 573 viviendas y la relocalización de una población de alrededor de 2.500 personas que viven en situación de riesgo a orillas del Arroyo Del Rey que atraviesa el distrito. Además de la pavimentación, la construcción de veredas y desagües pluviales, y la instalación de luz, gas, agua y cloacas, entre otros servicios. En la ocasión el intendente, acompañado por miembros de su gabinete, supervisó el avance de la

obra, cuyas viviendas están en plena construcción. Más de la mitad de estas se encuentran en el 55% de su cimentación. Mientras que el tendido eléctrico está en un 100% y la pavimentación casi en la totalidad de las 46 cuadras previstas en todo el proyecto. Por otro lado, se iniciaron los trabajos que hacen a la instalación del gas, agua y cloacas. Se prevé que a fines de 2019 queden concluidas las primeras viviendas de cuatro de las 10 manzanas que incluye la iniciativa. El resto quedarían terminadas en diciembre próximo, enero y febrero de 2020. Vale destacar que la obra estuvo parada por cuestiones económicas y se reanudó en enero pasado.


4| Obras estratégicas a largo plazo
A buen ritmo avanzan las obras de asfaltado, pavimento y repavimentación en distintos puntos de Concordia. Así como los trabajos de cordón cuneta en varios barrios de la ciudad entrerriana. “Hoy tenemos más de 20 frentes de obra simultáneos en toda la ciudad, con diversas obras necesarias para mejorar la traza vial y la calidad de vida de los vecinos, además de las obras estratégicas que estamos realizando a largo plazo, como la construcción de la nueva Planta de Agua”, señaló el intendente Enrique Cresto.

En una recorrida que realizó junto a la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, supervisando el avance de los trabajos que se están realizando, el jefe de Gobierno local se refirió a los trabajos de pavimento, bacheo y repavimentación que se están realizando en la ciudad. “Desde el primer día de gestión hemos trabajado en un plan integral de obras públicas. Muchas obras se han realizado y se están realizando en articulación con el Gobierno provincial o el Gobierno nacional, y otras se realizan con fondos municipales”, señaló Cresto. “Hoy podemos tener tantos frentes de obra en simultáneo porque tenemos un municipio ordenado financieramente y con equilibrio fiscal, lo que nos permite no sólo pagar los sueldos en término y firmar uno de los mejores acuerdos salariales en el ámbito público en todo el país, sino también llevar adelante todas estas obras”, expresó.


5|Morón: obra que puso fin a las picadas
Todos los días, más de 80 mil pasajeros se ven beneficiados por el Metrobus de Haedo sobre la avenida Presidente Perón: viajan mejor y en menos tiempo. Su inauguración, que el año pasado compartieron Macri, Vidal y el intendente Tagliaferro, también significó otros avances para los vecinos porque el barrio ahora cuenta con luces led, un destacamento policial y más espacios verdes.

Sin embargo, existe otra consecuencia directa de la obra que las familias esperaban: el final definitivo de las picadas ilegales en el Parque Lineal. Éstas, que son delitos desde 2008, eran moneda corriente en la zona. El Metrobus fue parte vital de la solución. Un adelanto para el barrio y los usuarios de transporte público que, a los avances mencionados, sumó 56 cámaras de seguridad que reportan al también nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo local.

Así se convirtió en otro de los recursos que, junto a la presencia permanente de la Policía Local y los constantes operativos coordinados por el municipio, ayuda a prevenir accidentes e ilícitos y torna imposible la organización de estas carreras ilegales que eran moneda corriente años atrás.

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257