Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Junio de 2019

Festejos por el aniversario de la fundación de Formosa comienzan a la medianoche

Cerca de a medianoche de este domingo, el gobernador Gildo Insfrán acompañado por los ministros y funcionarios de su gabinete y del intendente municipal Jorge Jofré, presenciara las distintas expresiones artísticas que han sido preparadas para recibir el centésimo cuadragésimo aniversario de la fundación de Formosa.

(Formosa. - 07/04/2019) Frente al edificio que alberga el Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” en avenida 25 de Mayo y Belgrano, que por muchos años fue la sede del Poder Ejecutivo, se llevaran a cabo una serie de actividades artísticas y culturales ligadas a la historia formoseña.

En esta tradicional esquina, vecinos y autoridades se concentrarán para disfrutar minutos más tarde de la “Cantata a Formosa” un gran cuadro artístico que reunirá a músicos, bailarines, actores y actrices que recrearan la gesta fundacional. La cantata será recreada por los cuerpos estables de música y danza popular provincial, una evocación a la llegada del fundador y las primeras familias.

Tras la presentación artística, a la medianoche se entonará el Himno Marcha a Formosa y el tradicional Cumpleaños Feliz, ceremonia de la que participan las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Insfrán.

Este 8 de abril se evoca la gesta del comandante Luis Jorge Fontana quien recorrió la región y sugirió este sitio para instalar la capital del Gran Chaco ante el fallo arbitral de EEUU que favoreció a Paraguay en lo atinente al dominio de Villa Occidental, tiene profundas connotaciones sentimentales para quienes tuvimos la dicha y el privilegio de nacer aquí y para aquellos que, como avalara Insfran, eligieran Formosa como destino de vida.

Y fue el actual gobernador quien interpretó ese sentimiento y propicio un acontecimiento que unido al Himno Marcha y a la bandera provincial, recrease en la niñez una atracción singular que le permitiera empoderarse de las improntas que les sellase en el alma esa identidad cultural que sirvió para expandirse al seno comunitario.

Fuente: El Comercial

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257