Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 20 de Junio de 2019

En el aniversario de Barranqueras, Peppo confirmó importantes obras para potenciar el crecimiento de “una ciudad pujante”

Se trata de la construcción de un complejo deportivo, 50 cuadras de pavimento y la refacción integral del Registro Civil. En su discurso, el gobernador resaltó el rol estratégico de Barranqueras a nivel regional.

(Barranqueras, Chaco. - 06/04/2019) El Gobierno provincial celebró el 112° aniversario de Barranqueras con importantes anuncios para la comuna que implicarán una mejor calidad de vida para sus pobladores. En el acto central que se llevó a cabo esta mañana, el gobernador Domingo Peppo anunció el llamado a licitación para la construcción de un complejo deportivo y la refacción integral del Registro Civil, además de la apertura de sobres de la licitación de 50 cuadras de pavimento urbano. “Estamos trabajando y haciendo todas las gestiones necesarias para llevar soluciones a la gente”, subrayó el mandatario.

Peppo saludó a la comuna en este nuevo aniversario y aseguró que desde el Estado provincial siempre se incluye a la ciudad portuaria en los proyectos de desarrollo para concretar importantes obras. Informó así que a fin de mes se realizará la apertura de sobre de la licitación para la ejecución de 50 cuadras de pavimento urbano. Se trata de un crédito que será asumido por Nación e implicará una inversión de 180 millones de pesos.

Anunció además que en un plazo aproximado de 30 días se estaría llamando a licitación para ejecutar las obras del Complejo Deportivo de Barranqueras. Esta obra, con 90 millones de pesos de inversión, contemplará la ejecución de una cancha de hockey multifuncional, una pileta de natación grande y otra chica, más un playón deportivo a cielo abierto y un mini-estadio cubierto, además de una intervención urbana y el sector de administración. Esto se enmarca en el paquete de obras a ejecutar con los fondos asignados a Chaco en el presupuesto nacional, por 700 millones de pesos.

Al listado de obras se suma la refacción integral del Registro Civil, cuya licitación se realizará en los próximos 30 días mediante el Ministerio de Gobierno, con una inversión superior a los 3 millones de pesos; y la compra de bombas para Villa Forestación y María Cristina a fin de agilizar el escurrimiento del agua en épocas de emergencia climática.

Durante su discurso, el gobernador destacó el rol de Barranqueras en la actualidad, a la que definió como una localidad pujante e importante en el contexto regional gracias al desarrollo de su puerto. “Barranqueras, por encima de todas sus actividades cotidianas, tiene un punto de atracción que es su puerto. Un puerto en pleno crecimiento con inversiones, donde también empresarios de afuera invirtieron en la instalación de dos empresas que permitieron mejorar la cantidad, calidad y rol de esta infraestructura portuaria”, subrayó Peppo y añadió que “el desafío en adelante es muy grande”.

Por otro lado, celebró también la gestión de la intendenta Alicia Azula y los logros alcanzados y le dijo: “Tiene que estar muy orgullosa de su ciudad y de su gestión por lo logrado, aún en tiempo de crisis económica como el actual”.

Tras los discursos, junto a la representante de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff se entregó una desmalezadora al municipio y un conjunto de 50 ambos, un lavarropas automático y un televisor al refugio de mujeres víctimas de violencia de género “Asociación Madres del Sol”, que fue recibido por su coordinadora, Norma Almirón.

Participaron del acto Emilse Nanoff Penoff en representación de la Fundación “Chaco Solidario” y los ministros de Infraestructura, Fabian Echezarreta; de Gobierno, Jessica Ayala; de Seguridad Daniel Chorvat; y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello; el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benitez y el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

Agradecimiento a la Provincia

La intendente Azula agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y saludó a todos los pobladores de la comuna. “Este aniversario nos permite convocarnos, somos un municipio que lucha por salir adelante, nos cuesta mucho, tenemos deudas pendientes. El pueblo me honró en cuatro oportunidades para dirigir sus destinos, con aciertos y errores, con prioridades que podemos compartir o no, puse lo mejor que tengo que son mis valores, compromiso y capacidad”, dijo la funcionaria.

Asimismo, rescató que en su trayectoria “hemos golpeado muchas puertas y no todas se abrieron, hoy estoy feliz porque sé que el gobernador trae anuncios para Barranqueras”, aseguró Azula.

Fuente: Chaco Dia por Dia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257