Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Mayo de 2019

Godoy Cruz aprobó una ordenanza para tratar los residuos electrónicos

A partir de ahora la comuna deberá informar públicamente qué días hará la recolección de estos residuos.

(Godoy Cruz, Mendoza. - 27/03/2019) La Municipalidad de Godoy Cruz aprobó una ordenanza mediante la cual se busca establecer un programa de regulación, control y manejo de residuos electrónicos que se generan en ese departamento.

Hasta el momento no existía un tratamiento especial para ese tipo de residuos que generan una alta contaminación en el ambiente y se trataban de la misma forma que los residuos comunes. La ordenanza fue aprobada por iniciativa de Unidad Ciudadana.

Diariamente los vecinos y los comerciantes del departamento generan residuos como celulares, pilas alcalinas, elementos de memoria USB, cartuchos de impresoras, computadoras e impresoras, electrodomésticos, reproductores de mp3, faxes, impresoras, paneles fotovoltaicos y monitores y pantallas.

Es por eso que a partir de ahora la comuna deberá informar públicamente qué días hará la recolección de estos residuos. Así se publicará el sitio web de la comuna el programa con las fechas y los recorridos en los cuales se recolectarán la basura electrónica en los distintos barrios del departamento.

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257