Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Abril de 2019

Peressini destacó el orden en la economía de Plottier

Hoy la ciudad cumple 84 años. Se esperan anuncios de Gutiérrez.

(Plottier, Neuquén. - 26/03/2019) La ciudad de Plottier celebrará hoy su 84º aniversario y su intendente, Andrés Peressini, destacó que el objetivo que se había propuesto de ordenar las cuentas públicas de la ciudad, se cumplió. “Dimos vuelta la ecuación económica. Cuando llegamos al gobierno teníamos 1167 empleados y hoy contamos con 300 menos”, señaló el jefe comunal y agregó que el costo en salarios, que al asumir se llevaba el 120 por ciento de los ingresos presentes en el presupuesto, hoy es del 60 por ciento.

“Nos costó cinco años pero lo logramos, crecimos mucho, y acompañamos a las instituciones deportivas y sociales de la ciudad, creamos el boleto estudiantil, la orquesta municipal, los cursos de idiomas, hicimos las canchas de hockey y tendremos un nuevo complejo deportivo”, resaltó. Además, indicó que se puso en marca la planta de tratamiento y “una cantidad de obras muy importantes en toda la ciudad”.

Respecto del discurso que brindará a los vecinos, Peressini adelantó: “Voy a hacer una evaluación del Plottier que recibimos y el que dejamos en diciembre, dando cuenta de lo mucho que hicimos en nuestro gobierno”.

“Hoy tenemos equilibrio económico y una capacidad de inversión de 15 millones de pesos, a partir de haber logrado reducir un 30 por ciento la planta de empleados”, dijo Andrés Peressini, Intendente de la ciudad de Plottier

Peressini, que en diciembre terminará dos períodos de gobierno al frente de Plottier, indicó que la modificación del régimen de coparticipación sigue siendo uno de los temas centrales a resolver.

Dijo que cuando asuma como diputado provincial en la Legislatura volverá a plantear este tema. “Es una de nuestras prioridades a trabajar, como la ampliación del ejido y las políticas sobre discapacidad”, indicó.

El intendente, que en diciembre culminará su segundo mandato, hará un repaso de su gestión y anunciará obras.

No obstante, calificó el día de hoy como “una fiesta”, donde no se va a plantear este reclamo al gobernador Omar Gutiérrez, sino a esperar que el mandatario provincial anuncie algún decreto que beneficie a Plottier

“Estamos muy contentos, la ciudad cumple 84 años y lo vamos a festejar con todo, acompañados de los nietos y familiares de nuestros pioneros”, dijo Peressini.

La ciudad que hoy limita con Neuquén capital se fundó un 26 de marzo de 1935 pero sus inicios como poblado se remontan a la llegada del doctor Alberto Plottier en 1907, cuando junto con sus hermanos Eugenio y Adolfo comenzaron un emprendimiento comercial.

Actividades por el aniversario

Cortes al tránsito

Desde las 7:30 se realizará el corte al tránsito de vehículos sobre avenida San Martín, desde Primeros Pobladores hasta Martellota, en ambas direcciones.

Primer acto

A partir de las 10, en la plaza que lleva el nombre del fundador de la localidad, se realizará un acto homenaje a Alberto Plottier, quien llegó a la región en 1907.

Segundo acto y desfile

A las 16 se realizará el tradicional desfile y acto en conmemoración a los 84 años de Plottier en la plaza San Martín, con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Participantes

Escuelas, colectividades de la ciudad, productores, artesanos, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, clubes y asociaciones culturales, sociales y de jubilados participarán del acto y del desfile.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257