Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Viedma, Rio Negro. Avanzan las obras en la Manzana Histórica

La inversión municipal es de 500.000 pesos y se estima que estarán finalizados en sesenta días.

(VIEDMA - 23/03/2019) Con trabajos en el Patio Salesiano y la Plaza Seca sobre la calle Rivadavia continúan las obras en la Manzana Histórica de esta capital.

Según estimaciones oficiales los trabajos presentan un estado de avance del 50 por ciento y estarían terminados en alrededor de 60 días.

Gobierno RN
El intendente José Luis Foulkes recorrió las instalaciones y supervisó las obras, junto a sus colaboradores del área de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos.

Con una inversión de 500 mil pesos, se dispusieron las mejoras en el acceso al denominado patio Salesiano del ex Colegio San Francisco de Sales por calle Colón, con la reparación del solado, y por calle Irigoyen con la demolición de una base de monumento que obstaculiza la entrada.

Se repara de manera integral la fachada interna del ala que da a la calle Rivadavia, y la lindante a la iglesia Catedral.

Estas tareas incluyen la reparación de mampostería y revoques en sectores dañados, preparando la superficie para ser pintada en su totalidad. Se extraen raíces vegetales y se reconstruyen las mamposterías con revoques.

Respecto a los solados, se demolerán parte de los existentes que presentan hundimiento, y se ejecutará un solado de hormigón con terminación fratasada.

También se reparan todas aberturas que presentan faltantes de vidrios o rejas para impedir el ingreso de aves.

Respecto a la Plaza Seca de la calle Rivadavia, se ejecuta la obra que propone la combinación de zonas de descanso y encuentro con amplias zonas destinadas a distintas actividades relacionadas con el esparcimiento y la recreación. Se procede además a instalar un alumbrado con la incorporación de 14 columnas de iluminación y la colocación de artefactos de pared para la iluminación decorativa de las fachadas existentes. También se ejecutan canteros para árboles ornamentales con sistema de riego por goteo, y se construyen solados de hormigón y veredas perimetrales en hormigón peinado, además de veredas centrales con baldosas encuadradas de pórfido.

Otras intervenciones ya se hicieron en La Manzana Histórica, dentro del patio, con la demolición de un muro divisorio para unificar el mismo, y la ejecución de un escenario sobre una pileta en desuso.

También la puesta en valor del reloj de la torre, con la utilización de tecnología digital que permite la funcionalidad del reloj y el sonar de la campana.

También se restauraron mamposterías exteriores de ladrillos a la vista, sobre calle Colón, y se reemplazó un desagüe existente por elementos de chapa galvanizada, y se colocaron 20 nuevas rejas sobre ventanas existentes

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257