Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Mayo de 2019

El intendente de General Alvarado viaja a Taiwán para disertar en la Smart City Summit & Expo 2019

Di Cesare expondrá sobre el polo tecnológico de Miramar dentro de un evento que reunirá a 337 expositores de todo el mundo.

(Miramar - 20/03/2019) Di Cesare será el único político argentino que disertará en la feria de Taiwán.

El próximo viernes, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, estará viajando a Taiwán para participar de la Smart City Summit & Expo 2019, uno de los eventos más importantes en cuestiones ligadas a la tecnología junto con el que se desarrolla en Barcelona.

El jefe comunal, será uno de los más de 300 expositores que tendrá este evento a desarrollarse en el país asiático entre el 26 y 29 de marzo. Allí deberá exponer en inglés sobre el desarrollo del polo tecnológico en Miramar y todas las alternativas que brinda esa iniciativa a futuro, especialmente capacitando y estimulando a jóvenes para competir en el mercado laboral.

“Tuve la enorme satisfacción de ser invitado a este importante acontecimiento por la oficina consular de Taiwán en Argentina y Taipei Computer Association para disertar sobre el impulso de las industrias tecnológicas en la segunda feria más importante del mundo de ciudades inteligentes y sostenibles”, dijo Di Cesare a LA CAPITAL.

El jefe comunal viajará con dos funcionarios más de este país aunque será el único expositor de Argentina junto a alcaldes de importantes ciudades del mundo, como Los Ángeles (Estados Unidos), Edimburgo (Escocia), Sapporo (Japón), Innopolis (Rusia), Cockburn (Australia) y Winnipeg (Canadá), entre otras.

“Creo que es una gran oportunidad para aprender, también dar a conocer nuestras realidades y en qué proyectos estamos trabajando desde la gestión resaltando que fuimos premiados el año pasado por el Senado de la Nación como municipio innovador”, destacó.

“Acá hay un trabajo fundamental de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Local a cargo de Sebastián Ianantuony. Será una experiencia sin dudas enriquecedora para sumar relaciones y apuntamos a continuar desarrollando el polo tecnológico de Las Brusquitas”, agregó el mandatario alvaradense.

SCSE reunirá a 337 expositores de todo el mundo este año, exhibiendo una diversidad de aplicaciones y soluciones inteligentes, según la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA), el organizador del evento.

Las cuatro sub-exposiciones profesionales: Smart Healthcare Expo (SHE Taipei), Smart Education Expo, Intelligent Building Expo (IBE Taipei), y Intelligent Transportation Expo presentarán, respectivamente, soluciones inteligentes en salud, educación, edificios inteligentes y transporte.

Además, 276 líderes y delegados de ciudades de 42 países se reunirán en Taipei para intercambiar su experiencia en el desarrollo de ciudades inteligentes y generar ideas sobre soluciones y/o aplicaciones innovadoras.
Paralelamente, habrá 66 foros profesionales y 43 de ellos, o el 65%, se harán en inglés.

Segunda experiencia

En marzo de 2016, Di Cesare tuvo la posibilidad de intervenir como representante de Mercociudades en el Foro Político de Desarrollo, organizado por la Comunidad Europea en Bruselas, Bélgica, organización que fue fundada en 1995 y es la mayor red de localidades del Mercosur y Estados Asociados.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257