Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Mayo de 2019

Bariloche tendrá radares móviles en las calles

Los cinemómetros serán móviles para sorprender a los conductores y emitirán una evidencia gráfica para la multa. También habrá controladores en semáforos.

(BARILOCHE - 15/03/2019) La municipalidad quiere incrementar la seguridad en el tránsito y por eso instalará radares fijos y también móviles para sorprender a los conductores en cualquier punto de la ciudad y detectar infractores.

El proyecto para comprar controladores de cruce de semáforo en rojo, cinemómetros (radares) fijos y móviles fue impulsado por el gobierno de Gustavo Gennuso en diciembre pasado y ayer recibió el visto bueno del Concejo Municipal que autorizó el llamado a licitación para realizar esta inversión.

La concejal del oficialismo Julia Fernández remarcó al defender el proyecto que además de los controles fijos en puntos claves como semáforos “también habrá controladores móviles para evitar que solamente se conduzca a baja velocidad donde están los que no se mueven”.

Los cinemómetros son radares que detectan automáticamente las infracciones por velocidad y generan una “evidencia gráfica” que contiene información como la fecha y hora exacta de la medición, la velocidad del vehículo afectado (en kilómetros por hora), la ubicación geográfica del cinemómetro y la velocidad máxima autorizada en el lugar. El equipo debe tener la verificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El equipamiento que se incorporará al municipio comprende además controladores de semáforos que son cámaras que detectan cuando cruzan en rojo, si el vehículo sobrepasa la senda peatonal, si está estacionado en ochava o en una rampa para personas con discapacidad.

Según informó la comuna, el equipamiento que se comprará -por un monto que hasta ahora se desconoce– tendrá vehículos con el montaje, equipos y dispositivos de detección de infracciones, móviles de constatación debidamente identificados y acondicionados para las tareas de control, detección y registración de infracciones de tránsito, de vehículos y otras.

También las oferentes deberán aportar el mantenimiento de los equipos, la renovación y el procesamiento integral de las infracciones de tránsito constatadas con dispositivos electrónicos con registro gráfico, dentro del territorio competencia del municipio, así como el acceso a un software específico que permita visualizar la trazabilidad del estado de cada una de las infracciones.

En Bariloche hay dos problemas en el tránsito como el consumo de alcohol entre los conductores, una estadística que se intenta reducir con más controles de tránsito los fines de semana y altas multas; y la velocidad, que hasta ahora no se controla de ningún modo.

La licitación que realizará el municipio permitirá a las empresas oferentes postularse para una base de equipamiento.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257