Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 20 de Agosto de 2019

Viena es la mejor ciudad para vivir, según el ranking de Mercer

Ranking mundial. Las mejores ciudades para vivir: en qué puesto está Buenos Aires

Viena, la capital de Austria, lideró el listado global por décimo año, seguida por Zúrich y Vancouver.

(15/03/2019) Buenos Aires fue elegida como la segunda ciudad de Latinoamérica con mejor calidad de vida, detrás de Montevideo, en un ranking elaborado por una consultora internacional. Sin embargo, la Ciudad se encuentra lejos de las primeras posiciones en el listado global, donde ocupa el puesto 91.

Según el ranking de Mercer, que evalúa 231 metrópolis, la capital argentina mantuvo su posición con respecto al listado del 2018, aunque todavía no puede superar a Montevideo (78), la ciudad con mejor calidad de vida de la región.

Más atrás se encuentran San Juan -Puerto Rico- (92), Santiago de Chile (93), Panamá (97), Brasilia (107), San José -Costa Rica- (108), Monterrey (113) y Ciudad de México (129). Caracas, en medio la peor crisis económica y social de su historia, ocupa el lugar 202.

La postal de la 9 de Julio, vista desde el Obelisco. Foto: Luciano Thieberger
La postal de la 9 de Julio, vista desde el Obelisco. Foto: Luciano Thieberger

"Latinoamérica si bien no logra mejorar el posicionamiento de sus ciudades para ubicarse al menos dentro de las 50 mejores metrópolis para vivir, del 2018 al 2019 se han mantenido estables la gran mayoría de las localidades que la conforman, sin grandes movimientos dentro del ranking", señala la firma.

Montevideo volvió a liderar el ranking latinoamericano.

A nivel mundial, el podio es encabezado por Viena, capital de Austria, por décimo año consecutivo, seguida de cerca por Zúrich (2). El tercer lugar lo comparten Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá), siendo esta última la ciudad que ocupa el puesto más alto en el ranking de América. En tanto, Singapur (25) y Port Louis (83) conservan su estado como las urbes con mejor posición en Asia y África, respectivamente.

Mercer, una consultora en recursos humanos, publica anualmente este informe para ayudar a las compañías y organizaciones multinacionales a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior. Cuanto más hostil es la ciudad, se debería compensar mejor a esos empleados.

El estudio se elabora sobre la base de 10 categorías y 39 subcategorías analizadas, de contexto económico, político, social, ambiental y cultural, entre otros.

"La seguridad de las personas se informa mediante una amplia variedad de factores y cambia constantemente, a medida que las circunstancias y las condiciones de las ciudades y los países cambian año tras año. Estos son factores fundamentales que deben considerar las multinacionales que envían empleados al extranjero, ya que deben tener en cuenta todas las inquietudes con respecto a la seguridad de los expatriados", afirmó Slagin Parakatil, director de Mercer y titular de productos globales para la investigación de la Calidad de Vida.

El top ten
1. Viena (Austria)

2. Zúrich (Suiza)

3. Vancouver (Canadá)

4. Munich (Alemania)

5. Auckland (Nueva Zelanda)

6. Dusseldorf (Alemania)

7. Frankfurt (Alemania)

8. Copenhague (Dinamarca)

9. Ginebra (Suiza)

10. Basilea (Suiza)

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257