Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Mayo de 2019

Macri destacó que Jujuy “lidera la revolución y transformación productiva del país”

En el marco de una nueva visita a Jujuy, Presidente Mauricio Macri, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales brindaron una conferencia de prensa.

(San Salvador de Jujuy. - 14/03/2019) En su diálogo ante la prensa, en Presidente Macri resaltó que, a pesar del duro momento del país, Jujuy “ha crecido en generación de empleo”.

Aseguró que la producción de litio en la región, y en Jujuy, es “gigantesca”. Asimismo, destacó la importancia que tiene el Belgrano Cargas en el sector productivo.

Sobre Cauchari señaló “es algo muy importante que trabajamos con el gobernador. Será impresionante ver más de un millón paneles a más de 4000 metro de altura. Estoy orgulloso del trabajo de los jujeños”.

Además, el primer mandatario se refirió a lo ocurrido en Córdoba, “por suerte no pasó en el resto del país”.

“Dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en dirimir sus candidaturas en una interna y vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio”.

Macri sostuvo que “es algo que no queríamos, que no sucedió en las demás provincias donde estamos enfrentando la elección con una buena propuesta”.


En este sentido, el gobernador Gerardo Morales agregó “lamentamos que en Córdoba no hubiera acuerdo como en otras provincias, como en Santa Fe, donde va a haber un dirigente del radicalismo como candidato a gobernador”.

Comparó lo sucedió con lo que se dio en Tucumán “gracias a una actitud de José Cano, que resignó su candidatura a gobernador, se pudo lograr un acuerdo y todo Cambiemos está detrás de una candidatura. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente con dos dirigentes del radicalismo, y por eso tenemos una responsabilidad”.

“Desde la mesa nacional de Cambiemos hicimos lo que había que hacer, sugerir y pedir que lograran un acuerdo, y si eso no era posible, liberar a la acción a los partidos políticos integrantes de Cambiemos. Lamentablemente esta situación es así, pero es única en el resto de las provincias argentinas”, concluyó.

Fuente: Jujuy al día®

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257