Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Mayo de 2019

Los Antiguos: Mercado destacó la obra de fibra óptica

El intendente Mercado abrió las sesiones del Concejo Deliberante de su ciudad

(Los Antiguos. - 14/03/2019) Uno de los últimos intendentes en realizar la apertura de sesiones ordinarias fue el intendente Guillermo Mercado de Los Antiguos. En la ciudad de pre cordillera ya se baraja la posibilidad de que intente repetir un nuevo mandato hasta el 2023. Sin embargo, su discurso hizo hincapié en gestiones y obras para que la localidad continúe creciendo como polo frutihortícola y turística.

Sin dudas, el punto central del discurso de Mercado tiene relación con la ampliación de la red de gas de la ciudad. Se trata de una obsesión que persigue a Mercado desde el año 2012.

Según destacó, la obra que se estima en $10 millones se hará realidad gracias a la inclusión de la TV Pública en la última edición de la Fiesta Nacional de la Cereza. En palabras de Mercado, el medio televisivo estatal sirvió como puente para llegar hasta la empresa que será la encargada del tendido de la red. “Esas son las cosas que se logran gestionando y gestionando. Siempre trabajo con la mirada firme de lo que necesita mi comunidad. A veces tarda más y a veces tarde menos, pero el que persevera, triunfa y este es un claro ejemplo”, manifestó frente a los presentes.

Cerezas a China
Días atrás llegaron 20 contenedores de cerezas a la República Popular de China. Este hecho, trascendental para Los Antiguos parece ser un norte para seguir perfeccionando y modernizando la producción frutihortícola. “Es un honor y un orgullo que nuestra cereza se expanda al mundo. Tenemos que estar preparados para el crecimiento de la localidad y para el crecimiento de la producción, señaló”. Además, destacó la producción de dulce en sanchet y adelantó que el objetivo será ubicar al producto en “todos lados”.

Convenios a futuro
La visión de futuro es una de las ideas qué mas ronda en la cabeza del intendente de Los Antiguos. Mercado quiere pensar una ciudad a 60 años y, por eso, apuesta a la educación para la producción y el turismo en la localidad. Ejemplo de ello, es la reciente instalación de un secundario técnico que incluirá prácticas profesionalizantes.

Por otro lado, en relación a obras a corto plazo, el jefe comunal nombró diferentes convenios firmados y próximos a ejecutarse. Entre ellos se destacan: la refacción del piso del jardín de infantes; la segunda etapa de los playones deportivos con vestuario, baños y una mini confitería; a construcción de 14 viviendas; los reductores de velocidad; la culminación de la primera etapa del basural”, entre otras.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257