Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Mayo de 2019

Los concejales capitalinos la votaron por unanimidad

La Rioja. Aprobaron una reducción del 30% en las tasas municipales para las Pymes

En la sesión celebrada en la mañana de este miércoles, los concejales de la Capital aprobaron la conformación las comisiones de trabajo, como así también la de Juicio Político.

(La Rioja. - 14/03/2019) Por otra quedó sancionada una ordenanza, donde se redujeron las tasas municipales en un 30 por ciento a los pequeños y medianos comerciantes de la Capital, mientras que se acordó una reunión entre ediles, miembros del Ejecutivo y vendedores eventuales, que se realizará este jueves a las 9.00 en el Anexo del Concejo Deliberante.

Comisiones
Para las comisiones quedaron establecidos los siguientes concejales como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente: Hacienda (Selva Puga, Lucas Adaro y Alcira Brizuela); Servicios Públicos (Diego Narváez, Carlos Machicote y Andrés Cejas); Obras Públicas (Renzo González, Raúl Larraín y Andrés Cejas); Legislación (Carlos Machicote, Lucas Adaro y Duilio Madera); Cultura, Educación y Deporte (Matias Soria, Warren Córdoba y Duilio Madera); Acción Social, Derechos Humanos y Garantia de los ciudadanos(Duilio Madera, Alcira Brizuela y Matias Soria); Producción: (Sebatián Cutrona, Carlos Machicote y Warren Cördoba); Salud, Ecología y Medio Ambiente (Andrés Cejas, Diego Narváez y Duilio Madera); Interjuridiccional (Gonzalo Brizuela, Carlos Machicote y Raúl Larraín). La comisión de Juicio Político quedó compuesta por Raúl Larraín y Gonzalo Brizuela.

Reducción de tasas
Mediante la ordenanza 5589 se legisló la reducción del 30 por ciento de las tasas municipales a los pequeños y medianos comerciantes del departamento. Tiene una vigencia de seis meses, pudiéndose prorrogar por otros seis más. Mediante votación nominal, la norma fue aprobada por unanimidad, estableciéndose además la reducción de un 30 por ciento de las multas que tuviesen estos comercios.
Ante el veto de la ordenanza 5542/18 sobre vendedores eventuales, los concejales y el viceintendente realizaron un firme compromiso de tratar este tema de manera coordinada con el Ejecutivo. Por ello es que este jueves a las 9.00 en el Anexo habrá una reunión ampliada con las partes intervinientes.
Con la declaración 379 se expresó la preocupación por el incumplimiento del compromiso asumido por el señor Diputado Ricardo Quintela , sobre impulsar la aprobación de la Ley Boleto Estudiantil Gratuito.
Mientras que la Ordenanza N° 5585, se creó la Plaza Municipal de la Mujer y la Familia “Cora Vera”, en homenaje a la militante que falleció el año pasado. Este paseo estará ubicado en Colectora Norte. Desde la Red de Mujeres recordaron el legado de militancia de vida de “Cora”, mientras que agradecieron el gesto de los ediles.
Las ordenanzas aprobadas fueron: Creación de la Plaza de la Mujer y la Familia “Cora Vera” (5585); De Interés Municipal las primeras jornadas “Nosotras ante la Justicia” a desarrollarse el 22 de marzo en el Consejo de Abogados (5586); Transferencia a título gratuito inmueble del Barrio Cochangasta a nombre del señor Nicolás Alberto Cerezo (5588); Reducción de tasas Municipales en un 30 % a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra Ciudad (5589); Unificación de Legislación existente referida a la prevención del cáncer (5590); Obra de asfaltado en calle Chingaza del Barrio SEIPOS (5591); Construcción de una fosa en los talleres de Munibus (5592); Obra de alumbrado público en calles del Barrio Comercial (5593); Normar sobre el funcionamiento de las Clínicas Veterinarias (5594).

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257