Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Saavedra: Corvatta reclamó un golpe de timón

Fue durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

(Saavedra. - 11/03/2019) El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, mostró su preocupación por la situación socioeconómica que atraviesa el país, enfatizó que el gobierno nacional debe dar un golpe de timón en el corto plazo porque -sino- “las dificultades serán aún mayores”, y si bien puntualizó que la comuna tiene sus cuentas públicas en perfecto orden, la comparó con la de una casa familiar y señaló “es difícil entender cuando a uno no le alcanza”.

El jefe comunal realizó estas declaraciones en la apertura de las sesiones ordinarias del CD donde, previendo un año complicado y difícil, también dijo que le preocupaba la falta de empleo para los jóvenes, el cierre de comercios y pymes, el aumento de tarifas y el cuadro inflacionario.

“El año pasado el área de Desarrollo Social brindó asistencia a más de 700 familias y para este año prevemos más de 900. En 2017, la comuna gastó 15 millones de pesos en energía eléctrica, 26 millones en 2018 y para 2019 prevemos que serán 36 millones de pesos”, sostuvo.

Además, destacó el plan de pavimentación y repavimentación que se está llevando a cabo en todo el distrito, con 214 cuadras ya ejecutadas, a las que se sumarán 144 durante este año, “constituyéndose en el plan de pavimento más grande de la historia de nuestro distrito. Además, resaltó que se prevé pavimentar el camino a la unidad penitenciaria de Saavedra y 31 cuadras en esa localidad.

Corvatta confió que, por medio de un proyecto presentado a la Provincia, se hará un recambio del alumbrado público por tecnología LED, que supondrá una inversión de 43 millones de pesos para reemplazar 4.000 luminarias. Esto posibilitarán un ahorro del 35 % del consumo de energía, lo que significa entre 12 y 13 millones de pesos al año.

Por otro lado, se comprometió a adquirir un nuevo mamógrafo para el Hospital Municipal pigüense, en caso de no poder reparar el que tiene actualmente el nosocomio. Asimismo y si bien destacó que el servicio de anestesista está garantizado para todo el año, evidenció su preocupación por el alto costo que demanda este servicio

Asimismo, señaló que dentro de los proyectos a llevar adelante con fondos comprometidos de la Provincia, se encuentran un nuevo playón deportivo en el parque municipal, la pavimentación de más calles, la culminación de 25 viviendas que pertenecían al plan Buenos Aires Hogar, y la culminación del paseo aeróbico de Arroyo Corto. (Agencia Pigüé)

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257