Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Marzo de 2019

Guaymallén ultima detalles para implementar los juzgados viales

El Concejo Deliberante aprobó los pliegos del juez de tránsito y de los secretarios propuestos por el Ejecutivo. Desde marzo, estarán en funcionamiento y el municipio podrá aplicar y cobrar las faltas.

(Guaymallen. - 11/03/2019) El municipio de Guaymallén tendrá funcionando sus juzgados viales en los próximos días, a partir de la norma que fue aprobada en agosto de 2018, adecuando la realidad departamental a la ley de tránsito provincial que transfiere a las comunas la resolución de las causas originadas en accidentes y faltas viales dentro de su territorio. Sólo los siniestros con víctimas fatales seguirán siendo de competencia provincial.

El Concejo Deliberante aprobó los pliegos y nombramientos del juez Lionel López y de los secretarios Mariano Paredes, Darío Nicolás Cuartara, Daniela Guzzo y Viviana Marcela Grossi. Los nombres propuestos fueron apoyados por los concejales radicales, del peronismo y del PI, mientras que los dos ediles del FIT se abstuvieron de votar.

Es potestad del Poder Ejecutivo la designación de los jueces de tránsito y de los secretarios de tránsito, con el aval del Concejo Deliberante. Los puestos administrativos restantes serán ocupados por personal que ya trabaja en el municipio, quienes comenzaron la capacitación para sus nuevas funciones.

Actualmente Guaymallén cuenta con 70 agentes de tránsito, que hasta ahora no tenían la facultad de aplicar sanciones. A partir de la creación de los juzgados, serán ellos quienes multen a los infractores.

Fuente: Jornada on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257