Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Mayo de 2019

La Municipalidad de La Plata quiere poner en valor el histórico Pasaje Dardo Rocha

Es en el marco de la postulación de la ciudad de La Plata como patrimonio de la Humanidad y el Municipio intervendrá las fachadas del edificio, las veredas de toda la manzana donde habrá un “Paseo de los artistas”, museos a cielo abierto y moderno mobiliario.

(La Plata. - 05/03/2019) La Municipalidad de La Plata informó que en 15 días se llevarán adelante intervenciones en las fachadas y en las veredas de toda la manzana, donde habrá un ‘Paseo de los artistas’, museos a cielo abierto y moderno mobiliario, de cara a la postulación para designar a la ciudad como patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, el Municipio iniciará una serie de importantes tareas tendientes a poner en valor y recuperar la infraestructura y arquitectura del emblemático espacio y, para tal fin, se licitaron las tareas de recuperación con la adjudicación a la empresa UTE conformada por Stilo Alco constructora SRL y Eclosa M.H.M SA., por 15 millones de pesos.

El edificio es originario de la época fundacional, se construyó como estación ferroviaria y comenzó a funcionar como centro cultural en 1926.

El secretario local de Cultura y Educación, Gustavo Silva, señaló que “es una iniciativa muy importante que vamos a realizar de manera articulada entre diferentes secretarías y áreas municipales con el objetivo de devolverle el brillo y volver a poner de pie el centro cultural más importante de la Provincia”.

En cuanto a las tareas de reparación, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, destacó que “se pintará toda la fachada, además se realizarán relevantes mejoras en los techos, trabajos de carpintería en persianas y aberturas y restauración de los muros”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gustavo Silva, expresó que “las veredas serán una extensión del pasaje, ya que allí sucederán actividades culturales, habrá bancos con paneles solares y puestos de cargas para celulares”.

A su vez, la calle 50 se va a convertir en el “Paseo de los artistas”, donde se harán intervenciones artísticas y se instalarán baldosones con los nombres de los artistas que enaltecieron la cultura de la ciudad, integrando representantes de la plástica, danza, teatro y la música.

Asimismo, “las explanadas se convertirán en museos a cielo abierto con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas de los actuales espacios del MACLA y MUMART”, anticipó

Fuente: Infocielo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257