Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 17 de Junio de 2019

Periodo ordinario

La Legislatura correntina retomará sus actividades esta semana

(Corrientes - 06/03/2019) Luego de la apertura del periodo ordinario de sesiones, la Legislatura de Corrientes retoma sus actividades. Hoy sesionará la Cámara de Diputados a las 19, y tendrá como temario fijar fecha de sesiones. En tanto, mañana será el turno de la Cámara de Senadores.
En la Legislatura quedaron varios temas de agenda que solicitó el Gobierno provincial en la apertura de sesiones de 2018 y que, en varios casos, reiteró la solicitud este año. Uno de los temas aún sin debate parlamentario es la paridad de género, pese a que hay varios proyectos en danza, incluso del propio Ejecutivo provincial.
El Gobernador expresó en la apertura de sesiones ordinarias sobre esta necesidad de ampliar derechos y señaló que “las mujeres representan la mitad de la población”. Sin embargo, pareciera que aún no hay consenso en este sentido, incluso entre los legisladores de la alianza gobernante.
Un tema similar, en cuanto a ampliación de derechos, es el voto joven, cuya propuesta también remitió el Ejecutivo el año pasado pero que aún no ha avanzado en la Legislatura. Se desconoce si darán los plazos parlamentarios para que ambas iniciativas se apliquen con las elecciones de 2019.
En tanto, en el Senado también se prevé el debate del Código Procesal Penal, al cual se le incorporaron modificaciones. El año pasado, sin embargo, hubo un avance importante con la sanción de la Ley de Educación y la empresa estatal de telecomunicaciones.

Fuente: EL LITORAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257