Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Santa Cruz. Terraz propone un censo provincial para adecuar la ley de coparticipación

El diputado de Caleta Olivia indicó que tiene "el compromiso que este año se trata y este año se aprueba" la nueva ley de coparticipación provincial. "El objetivo está logrado", añadió.

(Caleta Olivia, Santa Cruz. - 04/03/2019) "El proyecto lo presente en 2016, estuvo en comisiones y paso al archivo porque los diputados del FPV dijeron que era imposible que se trate", explicó el diputado de Caleta Olivia, Gerardo Terraz a Tiempo FM sobre la ley de coparticipación provincial. Luego, indicó, que presentó otro proyecto con otras modificaciones, que fue consultado con economistas y el ministro de Economía de Santa Cruz de ese entonces, que se presentó en noviembre del 2016.

"Si va haber un nuevo proyecto presentado por el Ejecutivo o se va a modificar el que presenté yo es un dato irrelevante, porque el objetivo está logrado", expuso el legislador, quien señaló que la iniciativa que propuso se lleva adelante y que "fue un atino de la gobernadora".

Terraz subrayó que, en 2016, la provincia coparticipaba el 10,89%, y, después de la firma del convenio de pacto fiscal "hubo recursos que antes se coparticipaban y pasaron a ser ingresos directos la provincia" que decidieron coparticiparlos pasando a 14 o 15 puntos.

"Santa Cruz estaría dentro de las cinco provincias que más ingresos coparticipan a los municipios y si se modifica la ley como lo propuse, pasaría a ser la primera o la segunda", remarcó el diputado. En tanto, celebró que se convoque a intendentes y jefes de comisión de fomento para discutir la ley.

Por otro lado, expuso su idea de adecuar un censo provincial sobre el censo demográfico de las provincias, intermedio del censo nacional. "hay que ver el ritmo de crecimiento demográfico de las distintas localidades de la provincia para adecuar un censo provincial ante el desfasaje de habitantes de cada localidad", indicó.

"La ley permitirá sustentabilidad financiera e independencia económica a los municipios, para que lleguen los fondos por ley y no en forma discrecional y para que hagan frente a los aportes de la CSS y CPS", concluyó Terraz.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257