Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Mayo de 2019

Sáenz Peña celebró 107 años sobre “bases de progreso y desarrollo”

El gobernador Domingo Peppo y el intendente Gerardo Cipolini presidieron el acto central por el 107 aniversario de Sáenz Peña en el quedó firme el compromiso de continuar construyendo las bases para el progreso y desarrollo de caras a futuro en paz y coincidencia”.

(Sáenz Peña. - 02/03/2019) En materia de anuncios el primer mandatario provincial anunció la cesión definitiva del espacio del Centro Cultural municipal a manos de la comuna, hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad para el Hospital 4 de Junio y repasó la inversión para la reconstrucción de las calles 10 y 12 al norte de la avenida 33 en ejecución actualmente.

ACTO-TERMAL-107A.jpg
Palco de autoridades encabezadas por el intendente Cipolini y el gobernador Peppo anoche durante el acto por el 107 aniversario de Sáenz Peña.
Peppo reconoció al crisol de razas como “un baluarte fundamental en la construcción de una ciudad pujante” y valoró el esfuerzo de una comunidad que “supo sobreponerse a situaciones adversas como las recientes inundaciones donde hemos trabajado en conjunto para sortear la contingencia”.

Aseguró que con el traspaso del Complejo Cultural a manos del municipio “estamos cumpliendo con un viejo compromiso para el cual trabajamos junto al intendente para poder entregr el decreto” o el trabajo en “la mejora de las calles donde estamos trabajando sumando una inversión de más de 15 millones de pesos” dijo.

“Cuando pensamos en el gas priorizamos a Sáenz Peña donde próximamente van a comenzar las obras para contar con 8 mil metros de red que potenciará las posibilidades de los vecinos” lo mismo que buscamos la alternativa de generación de empleo, ya que en Sáenz Peña funciona un call center que brinda la posibilidad de 400 fuentes de trabajo para los jóvenes” agregó.

“Trabajamos también con el sector privado para generar las alternativas para que el trabajo dignifique a los saenzpeñenses” y en ese sentido sostuvo “hoy vengo a acompañar y rendir un homenaje a los pioneros y a los que fueron parte de estos 107 años de la ciudad”.

“Es en este contexto que vengo a plantear el trabajo para que la realidad económica del país mejore y brinde las alternativas de crecimiento a todos los habitantes de esta ciudad y la provincia” y que “desde el respeto y la paz” dijo Peppo.

“Bases para continuar el progreso y desarrollo”

En el primer tramo de su discurso el intendente Gerardo Cipolini realizó un repaso por aspectos salientes de la vida de la termal y definió a la misma como “el resultado del esfuerzo y el trabajo de cada uno de los que la habitó durante estos primeros 107 años de vida”.

Recordó que luego de la partida del regimiento fundador “muchos, inclusive colonos, emigraron a Qutilipi porque en esa época se decía que tenía más futuro que Sáenz Peña” pero “así comenzó la historia, fue creciendo a tal punto que algunos decían que el dinero corría por las calles de Sáenz Peña en años fundacionales”.

Luego vinieron tres décadas, la del 70,80 y 90 donde el crecimiento parecía estancarse pero a partir del año 99 “comienza a trascender una nueva etapa de construcción y desarrollo que nos llena de orgullo”.

Pero todo el esfuerzo de un estado municipal “sería en vano si no existiera una ciudadanía dispuesta a apostar al crecimiento” apuntó.

En su discurso también refirió al plan Sáenz peña 200 mil con el cual “estamos sembrando las bases para el desarrollo del futuro” aseguró el intendente quien dijo soñar con que “en algún momento a quienes les toque disfrutar de esos beneficios se de vuelta y diga gracias saenzpeñenses del 2019 por el trabajo realizado al comprometerse con el futuro”.

Ponderó que hoy “luego de las seis capitales de la región NEA, Sáenz Peña sea la que sigue en importancia” y agregó, un suelo donde nos “une un sueño común el de una ciudad de progreso y desarrollo pero también de paz y coincidencia”.

Fuente: Norte Chaco

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257