Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Calafate. Aerolíneas mantiene la conectividad si el Municipio hace millonaria inversión en pasajes

El secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de El Calafate, Alexis Simunovic, confirmó que se abrió una etapa de negociación con Aerolíneas Argentinas para buscar financiamiento y lograr mantener rutas aéreas en la baja temporada.

(Calafate. - 25/02/2019) Directivos de la aerolínea estatal estuvieron días atrás en la villa turística, ocasión en la que, según Simunovic, “nosotros le habíamos solicitado que en baja temporada se mantenga la conexión de nuestro destino con Córdoba, Trelew (Puerto Madryn) y Bariloche. Ellos vinieron a hacernos una propuesta que estamos analizando”.

Según se supo, Aerolíneas Argentinas pide un acuerdo similar al realizado el año 2018, cuando el Municipio y Ente Mixto compraron pasajes por 125 mil dólares para que la empresa mantuviera dos vuelos semanales entre Córdoba y El Calafate.

“Que empresas y municipio financien vuelos de este destino que es el segundo en importancia de Argentina para el mercado internacional no es la política aérea que pretendemos, pero es la que aplica Aerolíneas Argentinas, y es importante que podamos sentarnos a dialogar y negociar”, le dijo el secretario de Turismo al portal AhoraCalafate.

Mientras comienza a analizarse la oferta de la aerolínea, en el Gobierno local ven con preocupación que no pueda lograrse un acuerdo, lo que implicaría que prestadores de servicios como el alojamiento cierren sus puertas en los meses de otoño e invierno, afectando la estabilidad laboral de vecinos.

La semana pasada, Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, dialogó con LU12 AM680 y se refirió a las novedades sobre las rutas aéreas a la villa turística.

Según expresó, la empresa considera de suma importancia el vuelo desde nuestra provincia hacia Tierra del Fuego, por lo cual “vamos a sostener en temporada baja la ruta El Calafate-Ushuaia que es clave para el turismo patagónico”, aseguró.

Además, se encuentran reforzando la oferta de pasajes entre la ciudad de Buenos Aires y El Calafate, creciendo un 16% en cantidad de asientos disponibles hasta el momento.

También dijo que estarán realizando una readecuación de los horarios en los vuelos que hacen el tramo Brasil-Buenos Aires y Buenos Aires-El Calafate, para que el pasajero brasilero pueda tomar el vuelo hacia la Patagonia con no más de una hora de espera.

Por último, Cantón expresó que, en comparación con el año pasado, en el mes de enero se tuvo un 8% más de pasajeros y en febrero se espera 14% más que en 2018.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257