Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Marzo de 2019

Rosario de la Frontera. Acondicionan el predio para el futuro Parque Industria de la Ciudad Termal

Ivana Castillo

Nuestro camino es el desarrollo económico potenciando lo que tenemos y para eso hay que generar las condiciones para que el sector privado pueda invertir y acompañar el proceso”, dijo Solís.

(Rosario de la Frontera. - 14/02/2019) Solís, en el predio del parque industrial rosarino, con el fondo de un máquina que desmaleza el sitio.
"En menos de tres meses hemos realizado los estudios y hemos puesto sobre la mesa la voluntad de todos los actores, incluido el Gobierno, el municipio, la cámara industrial y todo el sector privado en una firme decisión de nuestro gobernador de avanzar en ese sentido", destacó a El Tribuno el intendente Gustavo Solís, al momento de habilitar las obras de acondicionamiento del predio del futuro parque industrial de la Ciudad Termal.

"También quiero destacar la labor del contador Fernando Yarade, como jefe de Gabinete, quien a través de su gestión nos ha acortado muchísimo los plazos y de hecho el viernes pasado hemos comenzado con las obras de limpieza en el lugar y creo que ese es el camino que tenemos que encontrar; desarrollo económico que permita que nuestras familias puedan vivir mejor en el lugar donde los jóvenes han nacido, y puedan estudiar, encontrar sus oportunidades y desarrollar su vida".

Por otro lado, Solís también se refirió al tiempo en que se desarrollará el tan esperado y postergado parque industrial: "Este proyecto es un proceso mucho más lento, ya que conlleva una serie de inversiones y trabajo en materia de infraestructuras; hay que prever la energía eléctrica, proveer el gas, la provisión de agua, y el tema catastral, es lo que todavía hay que resolver".

"Hay que tener en cuenta dónde se va a ubicar cada empresa, y eso conlleva a realizar un estudio de urbanización", por ello Solís confirmó a El Tribuno que "en treinta días vamos a comenzar a trabajar, ya vamos a tener definido el master plan y la idea es enfocarnos en cada etapa, y por partes", adelantó.

"Para ello vamos a abordar con veinte hectáreas, en las cuales creemos que alrededor de entre dos y quince empresas puedan radicarse".

"Tenemos los recursos"

"Más allá de la obra en sí misma, la cual no tengo lugar a dudas que la vamos a hacer, porque tenemos la decisión, tenemos los recursos y tenemos el equipo para lograrlo en una sinergia importante con el gobierno de la provincia, donde nosotros hacemos gran parte del aporte material, mano de obra, y además el aporte de la Provincia para que nosotros podamos comprar gran parte de los insumos, y por eso vamos a trabajar muy fuerte", aseguró.

"El verdadero desarrollo va a llegar cuando comiencen a instalarse las empresas, y a la par de todo esto tenemos una serie de políticas fiscales y de beneficios financieros para aquellas empresas que decidan radicarse, y que no vamos a esperar que esté construido el parque para sacarlas a la luz. De hecho, ya estamos trabajando con tres empresas para que se radiquen apenas estén hechos los movimientos de suelo, incluso aún no contando con la provisión de energía eléctrica, vamos a darle lugar para que estas empresas comiencen con sus obras civiles y esperamos que hasta fin de año tengamos ya un avance significativo, y para el año esta etapa ya esté concluida", expresó.

Mano de obra

Cabe destacar que el proyecto del parque industrial va a traer aparejada una ocupación de mano de obra importante para la comunidad rosarina. Respecto a esto el jefe comunal expresó que "hoy nosotros tenemos el ciento por ciento de mano municipal, y eso genera una gran satisfacción, ya que sin su colaboración, sería imposible".

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257