Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Marzo de 2019

Encuesta: escenario de paridad y final abierto en las elecciones neuquinas

Plebs Observatorio de Demandas Sociales, realizó un sondeo de intención de voto en la provincia que refleja números muy similares entre el MPN, el Frente Unidad Ciudadana y Cambiemos. El partido provincial podría perder la Gobernación tras más 50 años de hegemonía. Mirá los números

(Neuquén. - 12/02/2019) Plebs Obsevatorio de Demandas Sociales realizó durante el mes de enero un sondeo de intención de voto en la provincia de Neuquén. Los resultados arrojan un escenario de paridad entre el actual gobernador del MPN, Omar Gutiérrez y el candidato del Frente Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco. Muy de cerca, apenas un punto debajo, los sigue el postulante de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga.

Los números preocupan al Movimiento Popular Neuquino que podría perder la Provincia tras más de 50 años de hegemonía. Según el sondeo hay zonas donde el partido provincial tuvo históricamente en dominio donde se estarían imponiendo fuerzas opositoras.

La encuesta se realizó en toda la provincia entre los días 10 y 20 de enero relevando mil casos entre usuarios de Facebook e Instagram de entre 16 y 75 años de edad.



La fórmula Gutiérrez – Koopmann (MPN) obtuvo el 26% de los votos. De la misma manera la integrada por Rioseco – Martínez del Frente Unidad Ciudadana. Con el 25% aparece en tercer lugar Cambiemos que lleva a Horacio Quiroga y David Schelereth. En cuarto lugar se ubica con el 15% de los votos se ubica la nómina de Democracia Cristiana que postula al ex gobernador, Jorge Sobisch.

Muy por atrás aparecen los postulantes de Iguales Neuquén, Libres del Sur, y los partidos de Izquierda

Fuente: La Tecla Patagonia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257