Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Abril de 2019

EN UNA DE LAS AVENIDAS DEL NORTE DE LA CIUDAD

San Fernando del Valle de Catamarca. La comuna decidió retirar reductores de velocidad

Hace pocos días la Municipalidad de la Capital decidió sacar los que se encontraban en el anillo vial de México Oeste.

(Catamarca. - 11/02/2019) Después de reiteradas protestas y tras el trágico accidente en el que falleció una mujer, en una zona donde se colocaron los reductores de velocidad conocidos como “tortuguitas”, en la avenida Presidente Castillo a la altura de Villa Parque Chacabuco, la municipalidad de la Capital decidió retirar algunos de estos dispositivos que tiempo atrás se instalaron en la mayoría de calles avenidas de la ciudad.

Desde hace unos días, las también conocidas como tachas que existían en el anillo vial de avenida México Oeste fueron retiradas, a pesar que los vecinos de la zona habían solicitado que se colocaran reductores para evitar accidentes en ese sector, donde algunos conductores circulan a alta velocidad.

Los que no fueron quitados son los instalados en Villa Parque Chacabuco, donde ocurrió el siniestro vial, Allí los vecinos del lugar solicitaron que sean retirados para “evitar algún otro hecho trágico”, además se quejaron porque generan ruidos molestos cuando pasan los vehículos, sobre todo los de gran porte. “Es impresionante el ruido que se siente a toda hora cuando los camiones pasan por sobre los reductores. Además, las frenadas que se escuchan. Deberían implementar otro sistema porque estos son molestos y pueden ocasionar accidentes como ya ocurrió”, criticó un vecino.

Los conductores, en varias oportunidades, pidieron que sean retirados por “los daños” que ocasionan en los vehículos. Desde Obras públicas no explicaron si también en otras zonas esta clase de reductores serán eliminados o los reemplazarán por otros que los propietarios de los vehículos consideran menos peligrosos. Hay que recordar que el Ejecutivo municipal vetó a fines del año pasado un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante, solicitando que las polémicas tortuguitas sean sacadas después de analizar un informes elaborado por expertos en seguridad vial, sin embargo el municipio respondió con informes del SAME y la policía que indicaban que los siniestros viales disminuyeron donde existen las tachas.

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257