Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Febrero de 2019

"En Neuquén el cambio es inminente"

Javier Polvani polvanij@lmneuquen.com.ar

Francisco Quintana. Secretario general del PRO. estuvo en San Martín apoyando a su candidato, esteban Bosch. "el gobierno nacional apuesta todo a Pechi", dijo

(Neuquén. - 11/02/2019) El secretario general del PRO a nivel nacional, Francisco Quintana, de visita a San Martín de los Andes, abordó la situación electoral en Neuquén y el país.

¿Qué panorama tienen en Buenos Aires sobre las elecciones de Neuquén?

Vemos que será una elección pareja. Nosotros estamos convencidos de que va a haber una mayoría de neuquinos que acompañarán a Pechi Quiroga. Viene de una muy buena gestión municipal, es tiempo de que tenga una responsabilidad en el orden provincial. Tenemos candidatos competitivos en todas las localidades. Eso explica por qué a nivel nacional hemos decidido acompañar a nuestros candidatos en esta provincia. Hasta las elecciones viajarán a Neuquén varios dirigentes nacionales.

-¿Viajará Mauricio Macri?

Hemos sido diferentes a los que gobernaron en los 12 años anteriores. Hemos sido muy respetuosos de la institucionalidad, así que probablemente decidamos preservar al Presidente. Esto no quiere decir que no haya un acompañamiento claro y explícito de nuestros principales dirigentes.

¿Vendrán integrantes del gabinete?

Sí, pero no sólo eso. Nuestros candidatos cuentan con el apoyo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, llegará a Neuquén en un par de semanas.

¿Vidal también viene?

No, en el caso de María Eugenia seguramente pueda compartir alguna reunión de trabajo o alguna actividad de la agenda con Pechi en la Provincia de Buenos Aires. La intención de María Eugenia es poder reunirse con Pechi antes de las elecciones, pero en cualquier caso lo que va haber de parte de ella es un acompañamiento explícito a Pechi.

Quiroga viene de una muy buena gestión municipal, es tiempo de que tenga una responsabilidad provincial”.

¿Qué hace más importantes para ustedes a las elecciones de Neuquén: que sean las primeras generales provinciales del país o que se elija al gobernador de la provincia de Vaca Muerta?

Es importante para nosotros por más de una razón. Por un lado, inaugurando el calendario electoral le puede dar a Cambiemos una muy buena noticia. En otro orden, Neuquén es importante porque para nuestro gobierno nacional Vaca Muerta es un hito fundamental, y eso hace que la noticia adquiera mayor relevancia. Además, nosotros creemos que en la provincia el cambio es inminente, como ya lo demostramos en 2017.

Las encuestas sobre la gestión de Macri dan bastante mal, ¿cuánto tiempo tienen para cambiar para que no les afecte la performance electoral en las presidenciales?

Para nosotros la mejor encuesta es la calle, estamos permanentemente en contacto con los vecinos en todo el país y seguimos percibiendo que hay una mayoría de los argentinos que vuelve a confiar en nosotros, aun sabiendo que atravesamos un momento complejo.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257