Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 25 de Abril de 2019

LA INTENDENTA DE ROSARIO APUNTO CONTRA NACION

Fein: “La falta de trabajo y de perspectiva es angustiante”

El Partido Socialista de La Pampa realizó el sábado en la Universidad Nacional de La Pampa una jornada programática y allí estuvo la intendenta de Rosario y secretaria general del PS nacional, Mónica Fein, quien apuntó a la crítica situación que atraviesa al país y “a la necesidad” de construir “una alternativa” a la polarización.

(11/02/2019) Fein estuvo en los estudios de Radio Noticias y advirtió que “es un momento doloroso, trágico para la gran mayoría de los argentinos. No hay sector productivo que no esté terriblemente impactado. Creo que la economía está golpeando fuertemente al que produce, al que trabaja y a todas las áreas comerciales”.
En ese sentido, comentó que en Rosario, en los últimos dos años, se registraron “40 mil historias clínicas nuevas, es decir 40 mil personas que perdieron su obra social y se van al sistema público de salud”. Por ello, Fein consideró necesario “construir a nivel nacional una alternativa” por fuera de la polarización debido a que “como idea de amigo-enemigo nos daña como argentinos”.
Para la secretaria general del Partido Socialista, no es posible un gran frente nacional en donde confluya toda la oposición: “esa construcción de ‘anti’ no es la que nosotros creemos. Hay que ayudar a construir, en eso estamos, en diálogos con otras fuerzas y referentes políticas, es conocida la relación del gobernador (Miguel Lifchitz) con Lavagna y Margarita Stolbizer”.
“Estamos tratando de constituir una alternativa que una a los argentinos pero que dé un plan productivo que defienda al que produce, al que trabaja, a las cooperativas. Donde podemos decir que hay otra alternativa con gente joven, con honestidad y compromiso y también estar al lado de aquellos sectores que creemos que construyen la Argentina real, que no son los sectores financieros sino los que trabajan, los que producen, los que tienen un comercio, una Pymes”, agregó.
En ese sentido, Fein insistió en la necesidad de “salir de la polarización, el amigo-enemigo nos confronta. Yo creo que nosotros justamente estamos pensando en una alternativa, reconociendo la historia de cada sector, que construya un futuro”.

“Sin esperanza”.
A su vez, señaló que “el presente es muy duro, realmente sin esperanza para la mayoría de los argentinos. Hay que construir un proyecto futuro de esperanza y de diálogo, tenemos que sumar a los distintos sectores a dialogar el país que queremos. Esta polarización nos impide dialogar de política, parece que todo es hablar mal del otro”.
“La situación económica hoy, la falta de trabajo, la falta de perspectiva es angustiante. Tenemos que darle a los argentinos la convicción de que podemos salir adelante con un plan económico que piense en quien produce y quien trabaja”, indicó.
Por otra parte, cuestionó las políticas en materia de Ciencia y Técnica y expresó que se está “perdiendo recurso humano por no tener una política, que es fundamental para la producción y el desarrollo económico. O los docentes universitarios en la calle pidiendo un sueldo digno. Me parece que la educación, la salud son derechos fundamentales y que hay que pensar en la producción y el trabajo como eje constructor”.

“Una Justicia seria”.
Consultada sobre los casos de corrupción, la actual intendenta de Rosario afirmó que “se ha judicializado la política” y que la Justicia “parece que fuera otro partido político”. De todas maneras, consideró que “la Justicia debe actuar, pero los argentinos debemos confiar en la Justicia. Cuando la Justicia parece que está esperando quién es más fuerte para actuar”.
Por otra parte, Fein planteó que “el gobierno anterior tuvo situaciones de corrupción y falta de transparencia. Necesitamos una Justicia seria, que estudie y plantee la cosas desde un lugar de seriedad y responsabilidad para que los argentinos también podamos tener confianza que aquel que hizo actos de corrupción va preso”.
“Uno no ve una Justicia que dé confianza. Si bien creo que hay que investigar y estoy a favor de la investigación. En Santa Fe nosotros una de las primeras cosas que hicimos fue que el Ejecutivo se excluyera de la designación de jueces. Se hacen por concurso. Ir dándole transparencia a la Justicia no es menor. Nosotros cambiamos el sistema procesal penal, tenemos todos juicios orales, toda la investigación es diferente”, agregó.
En la misma línea, Fein enfatizó en su propuesta de construir “una alternativa donde no nos tiremos la corrupción por la cara, sino que nos tiremos la honestidad. La Justicia debe investigar la corrupción, pero la política debe discutir política”, concluyó.

Fuente: La Arena,

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257