Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Febrero de 2019

Catamarca. Repartieron asistencia a municipios afectados

Además, los intendentes piden a Denett que eleve Defensa Civil al rango de Dirección Provincial o Subsecretaría.

(Catamarca. - 11/02/2019) La Comisión de Participación Municipal repartió más de $6.600.000 entre los municipios que solicitaron asistencia del Fondo de Emergencia tras las últimas tormentas. De esta manera, de manera no reintegrable, se otorgaron $800.000 a Fiambalá, $700.000 a Capayán, $500.000 a Huillapima, $200.000 a San José, $200.000 a Tapso, $150.000 para Antofagasta de la Sierra y $70.000 a Paclín; mientras que Los Altos, nuevamente Capayán, Santa Rosa y Santa María recibieron cada uno $1.000.000 que deberán ser reintegrados en seis cuotas.

De la reunión participaron los intendentes Jorge Coronel (Tapso), José Antonio Gómez (San José), Omar Soria (Huillapima), Raúl Jalil (Capital), Cristian Gutiérrez (Aconquija), Roxana Paulón (Fiambalá) y Armando Seco Santamarina (El Rodeo), junto al ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, el subsecretario de Asuntos municipales, Edgardo Maza, y el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais.

PUBLICIDAD

En la cita, los mandatarios destacaron el trabajo de la Dirección de Defensa Civil, que trabajó en las zonas azotadas por las inclemencias climáticas en el interior provincial. A la vez, instaron a sus pares a realizar proyectos en conjunto con el organismo que conduce Martín Castelli para dotarlo de equipamiento para sus tareas, y también requerir al Secretario de Seguridad que realice los trámites administrativos para que se eleve el rango de Defensa Civil a Dirección Provincial o Subsecretaria.

Con lo repartido, el Fondo de Emergencia quedará con un poco más de un millón de pesos. La semana pasada, el subsecretario Maza había explicado que el Fondo contaba con poco más de siete millones de pesos para ayudar a los municipios que reclamen algún auxilio tras las fuertes tormentas.

El Fondo de Emergencia Municipal se compone del 2% de la coparticipación de los municipios y tiene como fin, hacer frente a inconvenientes climáticos y financieros.

Fondo de Desarrollo

Por otra parte, se aprobaron proyectos por el Fondo de Desarrollo Municipal por la suma total de $31.363.955,67. Entre ellos, se destaca la compra de una ambulancia para el Servicio de Emergencia del Hospital Zonal de Tinogasta, por casi $2 millones; y la modificación de un proyecto de Corral Quemado que inicialmente era por la compra de un tractor 4x4, pero ahora casi por la misma suma comprará una camioneta 4x4 doble cabina 0 km..n

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257