Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Abril de 2019

El PaNu ya estudia un Proyecto para incluir sistemas de transporte del tipo UBER

El Bloque del Partido Nuevo que encabeza el concejal doctor Esteban Horacio Ibáñez, se encontraría estudiando un proyecto que avance en la regulación de servicios de transporte urbano de pasajeros mediante el uso de aplicaciones electrónicas, tales como UBER, Caby Fy, y otras similares.

(Corrientes. - 09/02/2019) El trabajo no olvida la absoluta necesidad de incluir y contener en cualquier escenario a los remises y taxis, que conviven actualmente en la ciudad brindando idéntico servicio, cada uno con su modalidad.

Ello apunta a poner sobre la mesa de debate un planteo futuro y evidente del posible desembarco de empresas que se desempeñan brindando servicios de transporte urbano de punto a punto. Esto en virtud de anticipar y evitar un posible conflicto que se observa en otras ciudades, pero a la vez hacer hincapié sobre las posibles ventajas que estos cambios conllevan en la movilidad de los ciudadanos, en el mejoramiento del servicio y facilitando ofertas de trabajo de calidad, con mejores precios y mayor seguridad.

Ibáñez dejó trascender que su equipo de asesores se halla abocado a este tema por sus expresas instrucciones, para ser presentado como un proyecto integral en el próximo período de sesiones ordinarias en el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, buscando incluir a los actores actuales del sistema, y a la vez, a los futuros.

El proyecto a la vez se nutriría con la experiencia de otras ciudades del mundo que han regulado a UBER, por ejemplo, incluyendo en su marco normativo esta actividad.

Boleto y Tarifaria

El doctor Ibáñez a la vez expresó su preocupación personal por el desmedido aumento del boleto implementado desde el Ejecutivo y aprobado el año pasado en el Concejo Deliberante, cuyo golpe al bolsillo se verá reflejado en las economías familiares en los próximos días.

De la misma manera mantuvo su postura crítica al aumento de los impuestos municipales, por fuera de lo acordado en su momento por el Cuerpo legislativo, y deslizó la posibilidad de promover una paso atrás en la aplicación de la Ordenanza Tarifaria, ya que su impacto habría hecho caer la recaudación en forma estrepitosa respecto a años anteriores, simplemente porque los contribuyentes no pueden pagar.

Fuente: Norte Corrientes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257