Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 25 de Abril de 2019

Bonadio procesó a 8 santafesinos por fraude

El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a 92 intendentes y ex intendentes, entre ellos ocho santafesinos, como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (PGRISU).

(Rosario. - 08/02/2019) El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a 92 intendentes y ex intendentes, entre ellos ocho santafesinos, como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (PGRISU).

Se trata de una causa por la que ya estaban procesados los ex jefes del Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa.

PUBLICIDAD

Los procesamientos fueron dirigidos a intendentes y ex intendentes de ciudades ubicadas en Santa Fe, Chaco, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, La Pampa y Buenos Aires.

Entre los intendentes o ex intendentes santafesinos procesados figuran José Luis Freyre (Venado Tuerto), Juan Carlos Bacalini (Casilda), Roberto Deheza (Rufino), Fernando Almada (El Trébol), Guillermo Cornaglia (Bouquet), Mónica Stumpo (Serodino), Héctor Godoy y José López (Pavón).

Según Bonadio, entre todos los acusados cometieron un fraude contra la administración pública entre 2013 y 2015 que habría superado los 600 millones de pesos.

"Requirieron sumas de dinero para llevar a cabo distintos proyectos sin que, a la postre, hayan sido cumplimentados", sostuvo Bonadio.

Entre los 92 procesados también se encuentran el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, el ex intendente de Campo Largo y actual vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, y el ex intendente de Quilmes Francisco Barba Gutiérrez.

"Los involucrados, al momento de ejercer su descargo, no pudieron justificar ni mínimamente el incumplimiento de los pasos del programa", resaltó el juez.

Y agregó que tampoco pudieron explicar "por qué en vez de cumplir las tareas por las que solicitaron el acogimiento al programa, las mismas derivaron en otras labores o cuestiones".

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257