Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 18 de Febrero de 2019

Cambios en los bloques de concejales de Río Colorado

Terminado el receso, dentro del Concejo Deliberante de Río Colorado se confirmaran varios movimientos.

(Río Colorado. - 08/02/2019) El más significativo será el cambio que tendrá el bloque de la Unión Cívica Radical, donde las diferencias internas insalvables registradas el año pasado entre Francisco Grill y Fabiana Bernuzzi llevaron que el Comité local le pidieran la renuncia a la docente, quien finalmente el pasado 21 de diciembre la hizo efectiva en el partido y en el Deliberante.

En las próximas horas asumirá Silvia Contin (quien no recibió el diploma de proclamación de autoridades municipales electas). La misma se encontraba en las listas detrás de Hugo Ciolino y Susana Pérez, quienes desistieron de asumir.

Cabe recordar que el bloque de la UCR se había roto cuando las diferencias entre los dos ediles fueron insalvables, ya el presidente del bloque (Grill) acercó posiciones con una fracción del bloque del FpV, dejando de lado a Bernuzzi. Después del gran revuelo dentro del Comité, decidieron acompañar a Grill y le pidieron la renuncia a Bernuzzi.

Posteriormente los responsables del Comité realizaron varias reuniones con los restantes integrantes de la lista, y la elección recayó finalmente recayó en Silvia Contin, que asumirá oficialmente en marzo, cuando el mandatario comunal realice su última apertura del año legislativo en la actual administración.

Bernuzzi trabajó en soledad como unibloque en la cocina del Concejo, acompañada por las trabajadoras del recinto legislativo, sin dialogo con su par.

También se esperan algunos movimientos dentro del bloque del Frente para la Victoria, que podrían llegar hasta el pedido de renuncia de algunos de los cuatros integrantes del bloque. Esto a consecuencia de que luego de varios meses, varios afiliados y funcionarios pretendían tener un lugar en la lista de legisladores provinciales. Finalmente la designación de Río Colorado dentro del FpV recayó en Martin Castro y Mariano Quiroga.

La edil radical Bernuzzi trabajó en soledad como unibloque en la cocina del Concejo, sin dialogo con su par Grill. En diciembre renunció.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257