Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Febrero de 2019

Metrobus: la estrategia de Godoy Cruz frente a las críticas

Por: Adriana Lui adriana.lui@elsol.com.ar

Un equipo del municipio salió a la calle a atender cada uno de los reclamos de los comerciantes. Se coordinan acuerdos con supermercados para el uso de playas y se habilitó el estacionamiento en doble mano en las calles perpendiculares a la San Martín. Afirman que se duplicará los espacios.

(Godoy Cruz, Mendoza. - 07/02/2019) Mientras las obras de la refuncionalización del trocal sobre San Martín avanzan a contrarreloj, personal de la municipalidad de Godoy Cruz mantiene reuniones con los comerciantes que en los últimos días salieron al cruce del proyecto e incluso consideraron presentar un amparo para frenarlo.

La comuna dirigida por Tadeo García Zalazar planea crear dársenas de estacionamiento frente a algunos negocios que necesitan hacer cargas y descargas de vehículos para solucionar algunas de las demandas de los frentistas que se verían perjudicados por la prohibición de parqueo en las zonas de paradores de micros.

ADVERTISING

También se coordinan acuerdos con supermercados para el uso de playas y se habilitó el parqueo en doble mano en las calles perpendiculares a la San Martín. Un proyecto mayor abarca otras dársenas en la cara este de la bodega Arizu, sobre la misma avenida.

Este trabajo implica entubar la cuneta, demoler un sector de la vereda en el tramo donde no hay forestales para que se pueda dejar el auto en paralelo a la calle, según detalló el secretario de Ambiente y Obras Públicas de Godoy Cruz, Diego Coronel.



"Estamos despejando todas las veredas para que se vean los comercios, van a tener una visibilidad de 4.800 personas día hora que son los que viajan en colectivo", dijo y sostuvo que se ha creado una base de datos de propietarios con grandes terrenos que no tienen proyecto específico para proponerles la creación de cocheras.

Desde el inicio de los trabajos los propietarios de comercios se mostraron en desacuerdo con el llamado metrobus. Afirman que "perjudica directamente sus negocios". Sobre todo los que tienen entrada y salida de vehículos o necesitan fletes para la descarga y traslado de mercadería.

Sin embargo, desde la comuna aclararon que lejos de lo que estiman los vecinos, los estacionamientos llegarán a 1.088 en la reconocida avenida, duplicando los actuales.

"Hemos hablado uno por uno, caso por caso. Algunos les faltaba información y otros tenían planteos que eran correctos", indicó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.



El funcionario señaló que primero se debía plantear la obra en general y luego atender las situaciones particulares. Para esto se proyectan soluciones con la Dirección de Planificación Urbana y se contemplan las posibilidades técnicas.

Asimismo comentó que se tienen que hacer modificaciones en las ordenanzas concernientes a la carga y descarga de mercadería y otra que regula el uso de la vereda en determinados horarios que se tendrán que adecuar a situaciones excepcionales.

"Esto es un plan integral de transformación de todo el sistema de transporte y tránsito en Godoy Cruz. Es complementario con las reformas en la Paso de Los Andes, la apertura de la calle Perón que actuará como un segundo Corredor del Oeste que va agilizar la conexión entre Godoy Cruz y capital y que va a absorber un conjunto de tránsito rápido que venía por la San Martín", graficó.

Fuente: El Sol

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257