Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Vecinos de El Chaltén piden desafectación de tierras de reservas urbanas para lotear

pobladores de esa localidad piden que se desafecten lagunas tierras destinadas a reservas naturales debido a la escasez de terrenos y a la crisis habitacional que existe ne el pueblo. Enviaron notas el Concejo Deliberante así como al Consejo Agrario Provincial y a la Intendencia.

(06/02/2019)
uno de los problemas que han ha expuesto en los últimos años, de manera cada vez más creciente, en El Chaltén es la necesidad de solucionar la demanda habitacional.

En un pueblo que tiene un límite de crecimiento, debido a sus características físicas y al encontrarse dentro de un Parque nacional, con el correr de los años se han limitado los espacios disponibles para terrenos residenciales.

Existen casos de vecinos que habitan desde hace años, aunque alquilando y hay quejas de falta de regulación en los precios por parte de los propietarios. por estos motivos es que vecinos se han organizado en espacios tales como "Vecinos unidos de El Chaltén" para pedir a las autoridades soluciones a la problemática.

Es por esto que, en las últimas horas, han presentado al Presidente del Concejo Deliberante, Andrés Zella, para que convoque a una Audiencia Publica para plantear la posible desafectación (total o parcial) de las zonas urbanizables dentro de las reserva naturales urbanas, "las cuales se encuentran resguardadas en la Ordenanza N° 17/HCDCH/16", expusieron. .

"los alquileres residenciales siguen disminuyendo. los inmuebles son de difícil adquisición,debido a los abruptos incrementos. El hacinamiento de casas móviles, casillas rodantes o viviendas precarias son cada vez más visibles. las tomas de terrenos vacíos
ya dejaron de ser un supuesto y varias se han llevado a cabo, colocando al ocupante en un estado de ilegalidad, que solo la desesperación de quien lo hace y lo vive, lo entiende" relatan en la nota entregada.

"De ninguna manera es nuestra intención perjudicar el entorno natural de nuestra villa turística, pero hay una necesidad de estabilidad en cuanto a vivienda y realización personal, que nos lleva a plantear su posible desafectación" argumentaron.

Los vecinos también manifestaron que tanto el Consejo Agrario, a cargo de Javier de Urquiza y el intendente de El Chaltén Gerardo Mirvois, también han sido notificados.

(El Diario Nuevo Día)

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257