Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

Destinos desconocidos, ciudades aisladas y sustentabilidad

Cada vez son más los viajeros que recurren a sitios web para planificar sus viajes. De hecho, las consultas en sitios como Pinterest llegan a duplicar a aquellos de las principales agencias de viajes en línea. Y lo hacen para enterarse de algunas tendencias y nuevas formas de viajar, que pueden ir desde destinos atípicos, que no se ofrecen normalmente en el mercado, hasta modos de transporte inusuales (y más ecológicos).

(03/02/2019) Estas son algunas de las tendencias para los viajes de 2019, de acuerdo con las consultas de los viajeros, según el reporte Pinterest 100, el quinto vistazo anual a los intereses y sueños que los viajeros quisieran llevar a cabo este año.

Islas “de nadie”. No más las islas tradicionales del Caribe, a las que los turistas vienen viajando desde hace décadas. Ahora, en cambio, las personas están buscando islas menos transitadas para disfrutar de esa peculiar experiencia de pura vida. De hecho, aumentaron un 179% las búsquedas respecto a islas menos transitadas.

Destino desconocido. Cada vez más viajeros parecen disfrutar de reunirse a un grupo, liberar sus agendas, mantener el destino final en secreto y gritar “¡Sorpresa!” cuando están subiendo al avión: aumentaron 192% las búsquedas de destinos sorpresa.

Feliz otoño. Otra tendencia en auge es la de las escapadas otoñales, que incluyen disfrutar de una bebida caliente o caminar o sobre manteos de hojas caídas. Las búsquedas de paisajes otoñales crecieron un 94%.

Aguas termales. Recuperarse del trajín de cada día y relajarse en aguas termales parece tentar cada vez más, especialmente si se trata de complejos de alta gama o en medio de la naturaleza: las búsquedas de aguas termales mostraron un incremento del 32%.

Destinos alternativos. Cada vez hay más viajeros que quieren evitar largas colas en el palacio de Versailles o en Neuchweinstein, y buscan castillos grandiosos, pero abandonados y antiguos: aumento del 142% en las búsquedas de castillos abandonados.

Viajes en bus. Ya se trate de una excursión de un día o de un viaje de Caracas a la Patagonia, los viajeros más austeros, que toman buses, son cada vez más, a juzgar por el incremento del 32% en las búsquedas de viajes en bus.

Río es siempre Río. Puede que hayan pasado Mundial y los Juegos Olímpicos, pero Río sigue estando allí, con sus playas y su Carnaval, y los viajeros siguen amándola: las búsquedas sobre la ciudad brasileña aumentaron 142%.

Ciudades aisladas. Una tendencia opuesta a la anterior, porque si muchos quieren ir a Río, muchos otros están eligiendo pequeñas ciudades fuera del ruido, para disfrutar de paisajes bucólicos, posadas únicas y lugares de descanso discretos: la búsqueda de viajes a ciudades pequeñas creció un 276%.

Sobre ruedas. Tanto los ciclistas entusiastas como quienes pedalean ocasionalmente están impulsando el crecimiento de los recorridos en bicicleta: las búsquedas de excursiones en bici aumentaron un 64%.

Sin desperdicios. Un “viaje sin desperdicios” significa empacar, comer e incluso hospedarse de manera estratégica y sostenible, y ello le interesa cada vez a más gente, a juzgar por el 74% de crecimiento que registraron las búsquedas de viajes “sin desperdicios”.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257