Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Agosto de 2019

ALCOHOL AL VOLANTE

¿Avanzará el proyecto de Tolerancia Cero en el Concejo de Bahía Blanca?

Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

La familia Saccoccia impulsa la medida. Quieren convocar a una reunión con concejales de diferentes bloques y funcionarios municipales

(Bahía Blanca. - 04/02/2019) El proyecto de ordenanza que pretende prohibir el consumo de alcohol al conducir será motivo de debate en el Concejo Deliberante.

La iniciativa fue presentada semanas atrás por Santiago Saccoccia, padre de Facundo, el chico de 17 años que murió en marzo pasado, tras ser embestido por un auto conducido por Alexis Sturzenegger, que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Si bien todavía no hubo avances concretos, en las últimas horas se realizó un encuentro con concejales y se mencionó la posibilidad de convocar a representantes de todos los espacios políticos y funcionarios municipales para analizar si la ciudad se suma a la iniciativa que ya rige en ciudades como Mar del Plata.

“En mi caso personal estoy de acuerdo con avanzar en la idea de prohibir el alcohol en conductores, pero creo que debemos organizar un encuentro con autoridades del Municipio e incluso el Juzgado de Faltas para dar pasos firmes y concretos”, dijo la presidenta de la Comisión de Tránsito del legislativo, Gabriela Schieda (UCR-Arturo Illia).

Sin adelantar la posición de sus bloques, los concejales Pablo Rosenfelt (PJ-Cumplir) y Leandro Santomassimo (Cambiemos) se mostraron a favor de juntarse para analizar minuciosamente el tema.

El escrito ingresado al legislativo pide fuertes multas que van desde los 3.000 a los 800.000 pesos, la retención de la licencia de conducir por un lapso que va desde los 3 a los 24 meses, de acuerdo con la cantidad de alcohol ingerido.

“Tenemos que buscar consensos entre todos los espacios para luego tomar una decisión”, explicó Schieda.

"La sociedad debe ser consciente en cuanto a que beber y conducir son acciones incompatibles, y que el consumo de alcohol --aún en cantidades pequeñas-- conspira contra el alto grado de concentración, reacción,control y percepción que requiere esta actividad", justificó.

Para que sea tratado en alguna de las sesiones ordinarias de 2019 el proyecto deberá pasar por las comisiones del legislativo, luego ir a informes del Municipio y finalmente recién tras esos pasos podría ser tratado por los 24 concejales.

A nivel provincial el proyecto presentado por el bahiense Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), que tiene media sanción del Senado y espera tratamiento en la Cámara de Diputados, exige el consumo cero de alcohol a los principiantes y a los menores de 21 años.

Fuente: La Nueva Provincia (Agencia Coronel Suárez)

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257