Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Mayo de 2019

San Martín de los Andes festeja su 121º aniversario repleta de turistas

Federico Soto

La ciudad transita una de sus mejores temporadas. Hoy se hará el acto central.

(San Martín de los Andes. - 04/02/2019) En la ciudad de San Martín de los Andes se realizará hoy el acto central por los festejos del 121º aniversario, en el que se destacará el flujo de turistas que tuvo la localidad durante esta temporada de verano. También las obras ambientales, como la construcción del vertedero en Alicurá, que permitirá solucionar el problema de la disposición final de la basura, no sólo de esta ciudad cordillerana, sino también de las vecinas Junín de los Andes y Villa La Angostura. Esos serán algunos de los temas que destacará en su discurso la intendenta Brunilda Rebolledo. “Estamos atravesando desde el punto de vista del turismo una temporada extraordinaria”, resaltó Rebolledo, quien indicó que este año se van a concluir obras de asfalto importantes, así como también un plan de iluminación led para toda la ciudad.

Además, señaló que se está llevando adelante la erradicación de árboles viejos que presentaban un peligro para la seguridad pública y ponderó las acciones de parte del gobierno de la provincia en cuanto a la construcción de hospitales, la refacción de escuelas y el emplazamiento del basural que se hará en Alicurá.

“Traerá una solución para los próximos 50 años. La Provincia pensó en esto como vertedero regional porque era un tema muy difícil de solucionar para los municipios y por eso celebramos con alegría esta obra”, apuntó la jefa comunal.

“Estamos con una contingencia a resolver y en muy breve tiempo esteremos trasladando la basura ahí. Como se va a hacer la separación en origen, hemos trabajado todos los frentes ya que este es un tema de los más importantes y que nos gratifica que se resuelva, porque San Martín no cuenta con lugares para armar su propio vertedero”, recordó.

Ayer se realizó el concurso de asadores organizado por la Asociación de Hoteles y Gastronómicos junto al chef Guillermo Ponce de León, la secretaría de Turismo y el Ensatur. Los fuegos se encendieron a las 13 y los asadores pudieron demostrar sus técnicas. Luego se hizo una evaluación y entrega de premios. La venta de las porciones de los corderos fue a beneficio de AFASMA (Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes), una organización voluntaria que trabaja con jóvenes con discapacidad.

Realizan obras en varias escuelas

Actualmente, en la ciudad de San Martín de los Andes, la Provincia ejecuta la ampliación de las escuelas primarias N° 179 y N°359, de la EPET N° 12 y la construcción del nuevo edificio para la EPET N° 21.

En la 179 se está desarrollando una obra con una inversión de más de 7 millones de pesos, que comprende la ampliación de dos aulas y la incorporación de un área de escenario que enmarca al SUM del establecimiento.

La obra también incluye la ampliación del área de gobierno, remodelación de sanitarios y la incorporación de un baño para personas con discapacidad. Al mismo tiempo, se realizan mejoras en el sector del playón y la construcción del muro medianero norte para enmarcarlo.

Respecto de la EPET 21, el edificio contará con una superficie total cubierta de 3400 m2 y una inversión superior a los 70 millones de pesos. A su vez, la ampliación de la EPET 12, que se realiza a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) con fondos nacionales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), costará 20 millones de pesos para la construcción de más de 1000 m2 nuevos.

El viernes, autoridades de la Dirección de la Unidad de Planificación e Infraestructura de la cartera educativa recorrieron todas estas obras.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257