Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 25 de Abril de 2019

La familia de Zorreguieta entiende que no debe registrarse en Pilcaniyeu

Lo dijo la tía de la reina de Holanda, a raíz de la denuncia sobre que una propiedad que funciona desde 2009 como una exclusiva hostería con cinco habitaciones dedicada a recibir turistas VIP, no tiene el trámite de autorización del municipio para hacerlo.

(Bariloche. - 01/02/2019) La tía de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien está a cargo del lugar, aseguró: “Nosotros no nos registramos en Pilcaniyeu porque el municipio no lo exige, no es necesario”.

Y agregó: “Yo pago todo, no tengo por qué darle explicaciones a nadie y si tienen alguna duda pueden consultar con la dueña, Máxima Zorreguieta”.

“Un hotel íntimo de solo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales”. Con esa descripción se presenta en su página oficial la Estancia Pilpilcura, propiedad de la reina consorte de los Países Bajos.

Por estas horas esa exclusiva propiedad se encuentra en el centro de la polémica por una investigación que reveló que el lugar no tendría habilitación ni pagaría el correspondiente impuesto inmobiliario.

Ante la circulación de la noticia, la Embajada de los Países Bajos en Argentina, emitió un comunicado. “En respuesta a publicaciones sobre la Reina Máxima, el servicio de información del gobierno Holandés informa que Su Majestad la Reina Máxima respeta todas las leyes impositivas de la República Argentina. Dicha información ha sido confirmada por las autoridades”, sostiene el texto.

Medios holandeses se hicieron eco de la información y, a raíz de esto, un grupo de diputados representantes de los partidos socialdemócratas PvdA y Demócratas 66 (que integra la coalición de gobierno) exigieron explicaciones por la conducta de Zorreguieta al primer ministro, Mark Rutte.

“Vemos que las personas más ricas del mundo intentan de todas las formas posibles contribuir lo menos posible a nuestra sociedad. Nuestra familia real no debería ser como ellos, sino dar un buen ejemplo. Quiero una aclaración inmediata del primer ministro sobre lo que está pasando”, manifestó la diputada socialdemócrata, Attje Kuiken.

Fuente: Noticias NQN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257