Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Gobierno renueva apuesta por plan anti burocracia para mejorar la competitividad

Mauricio Macri encabezó un nuevo encuentro de la mesa de simplificación de trámites que impulsa el Ministerio de Producción. Beneficios para el comercio exterior y agrícola.

(Buenos Aires. - 31/01/2019) En busca de retomar la agenda productiva perdida, el Gobierno volvió a la carga con un plan para mejorar la competitividad de las empresas argentinas. Se trata de un programa para simplificar trámites que ya generó nada menos que ahorros por $ 35.000 millones en el sector productivo.

Con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, la Casa Rosada puso en marcha la tercera “Mesa de Simplificación y Desburocratización”, un encuentro en donde se analizó la aplicación de mecanismos para reducir los costos de la burocracia a través de la digitalización de trámites y modernización de procesos.

Los principales temas que se abordaron fueron la digitalización de registros y archivos en el ámbito de la IGJ y el Tribunal Fiscal, la implementación de la factura de crédito electrónica para todos los sectores productivos durante este año, la simplificación de trámites relacionados al comercio exterior a través de la VUCE y los avances en la implementación del Sistema de Información Simplificado Agrícola.

Desde la Secretaría de Simplificación Productiva informaron que en los últimos tiempos se implementaron más de 180 medidas que generaron ahorros en términos de eliminación de cargas y costos por cumplir con las regulaciones.

El encuentro estuvo coordinado por la oficina que encabeza Pedro Juan Inchauspe y la Secretaría de Gobierno de Modernización y además contó con la participación del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Gobierno de Trabajo, Superintendencia de Servicios de Salud, Dirección Nacional de Vialidad, AFIP, SENASA, IGJ, ANMAT, ADUANA, VUCE, ANSES y Tribunal Fiscal de la Nación, entre otros organismos gubernamentales.

Entre otros avances, ya se encuentran disponibles más de 1300 trámites en línea y a distancia en tramitesadistancia.gob.ar, se crearon más de 5.945 Sociedades por Acciones Simplificada en línea en la Ciudad de Buenos Aires, sin intervención de funcionarios y en un día. A su vez, el 80% de los trámites de comercio exterior se pueden realizar de manera digital en VUCE, permitiendo reducir costos y 65% del tiempo.

“Estamos trabajando para eliminar trabas burocráticas y mecanismos que son un obstáculo para la productividad y la competitividad de emprendedores, PyMES y empresas del país”, afirmó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica al término del encuentro.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que “los excesos de la burocracia nos condenaban al atraso por mucho tiempo” al tiempo que sostuvo que “con estas medidas estamos construyendo un Estado más eficiente, ágil y seguro”.

Del encuentro también participaron el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el director General de Aduanas, Diego Dávila, y el titular del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera.

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257