Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Mayo de 2019

Florencio Varela celebra los 128 años de su fundación

Este miércoles 30 de enero Florencio Varela celebrará su 128º aniversario. En conmemoración a la fecha, tendrá lugar un acto oficial previsto para las 8.30 en la Plaza ubicada en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú. Posteriormente, se oficiará una misa en la Parroquia San Juan Bautista.

(Florencio Varela. - 30/01/2019) Luego, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco se hará la apertura oficial de la Muestra Patrimonial y se celebrará también el aniversario de la institución que desde hace catorce años es anfitriona de numerosas exposiciones de arte y eventos culturales. Tambiénn se presentará el libro “La Estancia de la familia de Félix de la Cruz. Origen del partido de Florencio Varela”.

Por otra parte, siguiendo con los festejos, el domingo 3 de febrero tendrá lugar un desfile tradicionalista de carros y carruajes que comenzará en la Curva de Berraymundo y culminará en el Monumento a la Bandera.

La jornada comenzará ese día temprano, a partir de las 8.30hs con actividades de campo en las instalaciones del Fortín La Tropilla. Habrá juegos y números artísticos. La entrada al evento es un alimento no perecedero. Lo recolectado será donado a los damnificados por las inundaciones en Corrientes.

ASUETO ADMINISTRATIVO
La Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros ha declarado a esta celebración, como día no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y las demás actividades que se desarrollan en nuestro distrito.

En adhesión a dicho decreto, el miércoles 30 de enero no habrá atención al público en las oficinas del Edificio Municipal y todas sus dependencias. No obstante, quedan garantizados los servicios esenciales a la comunidad como seguridad y salud. En tanto, el servicio de recolección no se verá afectado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
• A las 8.30: Acto oficial 128 aniversario del distrito. Plaza San Juan Bautista. 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

• Al término de acto oficial. Ceremonia religiosa. Parroquia San Juan Bautista.

• A las 11: Muestra Patrimonial. Aniversario del Museo. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. 25 de Mayo y Chacabuco. Hasta el 16 de febrero. Visitala de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 14 a 17.

• Al finalizar acto y misa. Presentación del libro “La Estancia de la familia de Félix de la Cruz. Origen del partido de Florencio Varela”. De Analía Hebe Fariñas. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro.

Fuente: perspectiva sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257