Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Febrero de 2019

Pasquini lidera la intención de voto en Esquel, cuatro puntos sobre Ongarato

Según un sondeo de Chubut Somos Todos, el actual concejal opositor tiene una intención de voto del 32,4%, mientras que el jefe comunal trepa al 28,4%. El tercer puesto lo ocupa el ítem No sabe/no contesta, con 12,4%.

(Esquel. - 29/01/2019) Los precandidatos a intendente de Esquel se preparan para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 7 de abril, y definirá los postulantes para las generales del 9 de junio. En octubre del año pasado, un relevamiento exclusivo publicado por Jornada, posicionaba al precandidato de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, en primer lugar en la intención de voto de los esquelenses; aparecía el arquitecto Alejandro Wengier detrás del abogado, relegando al actual jefe comunal que irá por la reelección, Sergio Ongarato, al tercer lugar.
A la fecha la tendencia a favor de Pasquini se mantiene con el 32,4% de intención de voto, y Ongarato ha recuperado terreno quedando a 4 puntos del representante de CST con el 28,4%. Luego se ubica la precandidata del justicialismo, Norma Arbilla, que patrocina políticamente Rafael Williams, con el 9,2% de las preferencias; seguida del otro precandidato del PJ, Ricardo Bestene; y el postulante del Frente Vecinal, Flavio Romano, ambos con el 8,8%. El registro de No sabe No contesta es de 12,4%.

Datos

La encuesta la encargó Chubut Somos Todos, y se computaron 250 personas de diferente sexo, nivel educativo y edades, que respondieron a la consulta telefónica, entre el 17 y el 23 de diciembre. Los entrevistados fueron encuestados sobre a quién votarían teniendo en cuenta los actuales precandidatos a intendente. Los análisis preliminares de la información obtenida demostraron al igual que en la provincia, una clara polarización entre 2 candidatos, en este caso el actual mandatario Sergio Ongarato, y el concejal de la oposición Crhistian Pasquini, que mantiene una leve ventaja. De los análisis preliminares de la información obtenida, surge que el nivel de indecisos no es alto respecto de otras localidades, lo que acrecentaría la polarización una vez que se inicie la campaña electoral.#

Fuente: Jornada Chubut

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257