Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Febrero de 2019

Prades participó en el XIX Encuentro de Red Mundial de ciudades magallánicas

Durante el Foro celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en el cual estuvo presente el Intendente Facundo Prades, se procedió a la presentación y puesta en marcha de un programa de actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación al mundo que realizara la expedición de Hernando de Magallanes.

(Caleta Olivia, Santa Cruz. - 28/01/2019) orge Soloaga y Facundo Prades –izquierda- durante la presentación del programa de actos que se realizarán para celebrar los 500 años de la expedición magallánica.
Jorge Soloaga y Facundo Prades –izquierda- durante la presentación del programa de actos que se realizarán para celebrar los 500 años de la expedición magallánica.
(agencia)

Del acto participó el Rey Felipe, quien resaltó el evento que congregó a más de 150 intendentes y alcaldes de diversos países. Además del Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, participaron el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. y representantes de Puerto San Julián y Río Gallegos.

En la presentación de actividades de la Red Mundial de las Ciudades Magallánicas se hizo especial hincapié en los lugares del mundo donde recaló la flota de Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano, incluyendo las costas santacruceñas.

En la ocasión, Prades logró el compromiso de los organizadores de los eventos para que reciban en Sevilla a dos representantes de Caleta Olivia para que puedan capacitarse en la coordinación de los festejos que se realizarán entre 2020 y 2022.

“En los lugares por donde pasaron Magallanes y Elcano se van a dar actividades culturales con charlas en las escuelas, con danzas típicas, y la idea es que dos profesores de la ciudad puedan viajar a Sevilla en septiembre para capacitarse” precisó.

Pudo saberse además que para inaugurar la celebración de ese hito histórico, el II Foro Global de Gobiernos Locales ha promovido un encuentro de ciudades magallánicas, entre las que se encuentran Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, San Pablo, Bogotá, Medellín, Arequipa, Lima, Santo Domingo, Sevilla, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Jaén.

Por otra parte, Prades resaltó que el Rey Felipe VI presidió la jornada central del II Foro de Gobiernos Locales, que promovió y organizó el Ayuntamiento de Sevilla. “Dijo que le enorgullecía que esta ciudad haya sido la impulsora de la gran iniciativa de celebrar los 500 años de la primera circunnavegación del mundo y que fue una expedición global que comenzó y terminó en Sevilla” comento el jefe comunal caletense.

Fuente: El Patagónico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257