Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Agosto de 2019

El Bolsón, un lugar donde la aventura no tiene límites

Lugares paradisíacos más agentes turísticos que saben leer bien las tendencias de estilos de vida convergen y convierten a esta comunidad en un sitio ideal para visitar y disfrutar. Así, el turismo se convierten en el principal motor de la economía local y regional.

(El Bolsón. - 28/01/2019) “El visitante quiere llevarse siempre de aquí la gran aventura de su vida, sea escalar, navegar, cabalgar... vivir la naturaleza a pleno”, afirma el empresario Szwarcnabel.

Dos importantes empresarios resumen con sus visiones las expectativas positivas que se respiran hoy en El Bolsón, en este nuevo aniversario.

Jorge Szwarcnabel, creador de Grado 42, y Fabián Tornero, de Corralón Comarca Andina, coinciden desde los ámbitos del turismo y la construcción, que a esta comunidad se le siguen presentando oportunidades y desafíos que con sus ventajas y particularidades –naturales, recursos humanos y gestiones privadas y estatales– bien podrán ser aprovechadas en beneficio general por sus habitantes y turistas.

“Pese a no ser este verano 2019 de las mejores temporadas por la cantidad de turistas y por el nivel de gasto por persona –consecuencia obvia de la situación económica de nuestro país–, El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42 se está afianzando como uno de los destinos más reconocidos de nuestra Patagonia por sus elementos diferenciadores turísticos como la actividad cultural, sus centros holísticos, gastronomía de calidad, y excursiones tradicionales y otras novedosas”, comenta Szwarcnabel.

Te puede interesar: Al rescate del espacio público

En este punto subraya las visitas al Bosque Tallado, La Trochita y sus talleres en El Maitén, El Bolsón Bienestar con sus centros holísticos, Lago Puelo, Laberinto Patagonia en El Hoyo, excursiones de aventura como el rafting en el río Manso, el Cajón del Azul, trekking a refugios de montaña. “Hace 23 años que estoy trabajando en equipo aquí y siempre digo que la naturaleza fue pródiga en este lugar”, agrega.

“El Bolsón es reconocido desde siempre por su especial configuración geográfica, que le confiere un microclima especial. Por ello, este lugar es hoy el hogar elegido por miles de personas que tienen sensibilidades en el manejo de la energía, gente que ha pasado gran parte de su vida estudiando el tema en sus manifestaciones específicas, conocidas como terapias. En base a esto operadores receptivos locales ofrecen programas denominados El Bolsón Bienestar”, ejemplifica el empresario turístico.

“No nos olvidemos del centro invernal Perito Moreno, que es bello”, recuerda.

–¿El desarrollo turístico ha llegado a su techo?

–No, tenemos mucho aún para desarrollar. No dudo que seguiremos con un desarrollo turístico en permanente línea ascendente.

En este punto, Tornero también coincide en afirmar que el abanico turístico de esta comarca no tiene límites. “Y eso es esperanzador”, agrega. “Esta temporada, por el caso de Epuyén toda la comarca vivió una situación compleja. Esperemos entonces que el turismo de invierno nos acompañe: lo vamos a necesitar más que nunca para recuperarnos”, acota el empresario que abastece al mundo de la construcción. “Nos está ayudando en gran parte a toda la comunidad el plan Castello con la llegada de servicios como el gas natural”.

Tornero da empleo en su empresa a 70 personas, con una superficie de 20.000 m2 con materiales y una flota de 13 camiones para abastecer y repartir a las obras. Cuentan con 6 autoelevadores para mayor eficacia de descarga y carga .

“Con más de 20.000 artículos del rubro AC la localidad está abastecida en un 95 % a la hora de construir. Con estas inversiones y ofertas es que nosotros ratificamos nuestra apuesta por el crecimiento de esta comarca. Este año festejaremos los 25 años de actividad comercial. Así es como celebramos nuestro compromiso diario con El Bolsón”, concluyó Tornero.

Los dos empresarios tienen la actitud de afirmarse en datos, cifras y testimonios para crear un marco esperanzador para el futuro inmediato.

El microclima natural, cultural y gastronómico es el imán para que miles de visitantes y viajeros elijan este destino para vivir momentos inolvidables.

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257