Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Por pedido de Provincia, Camuzzi suspendió los cortes de gas en la cordillera

Por el brote de hantavirus que afecta a la cordillera de Chubut, el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, gestionó ante directivos de Camuzzi Gas del Sur la suspensión de los cortes de gas por falta de pago. También se pidieron medidas a ENARGAS, que quedó en responder.

(Rawson, Chubut. - 25/01/2019)
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, encabezó las reuniones para lograr el beneficio para los habitantes de la cordillera.
Tal como había adelantado el gobernador Mariano Arcioni, el Gobierno provincial pidió a directivos de Camuzzi Gas del Sur SA y autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) la suspensión de los cortes de gas por falta de pago, como una forma de colaborar con la difícil situación que atraviesan los pobladores de la cordillera de Chubut, afectados económicamente por el brote de hantavirus que se cobró la vida de 11 personas.

El pedido se realizó a través del ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala, quien encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) una serie de gestiones con las autoridades de ambos organismos.

El principal argumento del Ejecutivo es la difícil situación económica que atraviesa la zona, relacionado a la baja en el turismo.

En el primer encuentro Chicala, que estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, se reunió con el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, y el gerente Operativo, Robert Stevens. La empresa respondió de inmediato y dio lugar al pedido.

En ENARGAS, en tanto, el funcionario mantuvo un encuentro con el presidente del ente, Mauricio Ezequiel Roitman, quien estuvo acompañado por el gerente de Distribución, Enrique Bezzo.

Luego de la reunión el funcionario provincial explicó que “se solicitó contemplar que se tomen medidas como las asumidas en la facturación de la energía eléctrica para estas localidades de Chubut y así paliar esta emergencia. En este caso en la facturación del servicio de gas y así beneficiar a las comunidades de El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo”.

“La solicitud fue recepcionada y se estudia su resolución, que anunciará el Ministerio de Energía de la Nación”, confirmó.

GESTIONES POR OBRAS

En ese marco, el ministro Chicala también gestionó obras a realizar en conjunto entre el Gobierno provincial y la empresa, destinadas a la extensión de redes de gas, entre las que se encuentran Esquel, Rawson, Gobernador Costa y Río Mayo, entre otras localidades.

El funcionario también destacó que se solicitó “la firma del acta en la cual se autoriza la transferencia acordada por convenio entre Camuzzi Gas del Sur y la planta fraccionadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Esquel, y concretar su entrega a manos del Estado provincial”.

Fuente: El Patagónico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257