Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 25 de Abril de 2019

Dietrich llega a Esquel para anunciar la obra del nuevo aeropuerto

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estará en Esquel este viernes a fin de anunciar la realización de la obra de ampliación y modernización del Aeropuerto de nuestra ciudad.

(Esquel. - 25/01/2019) Dietrich estará arribando al aeropuerto de Esquel a las 13:30, oportunidad en la que mantendrá una reunión en la misma base aérea con el intendente Sergio Ongarato, el diputado nacional Gustavo Menna, y el funcionario del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, entre otros funcionarios que lo estarán aguardando.
También Dietrich tiene previsto efectuar una recorrida por todas las instalaciones y tomar contacto con la prensa para anunciar las novedades en torno a la licitación de esta obra de ampliación y remodelación integral del aeropuerto.
Asimismo, no se descarta que el ministro de Transporte de la Nación junto al intendente Ongarato y otras autoridades, realicen una recorrida por la Ruta 40 para observar el grado de avance de la obra de reconstrucción de la misma.

LA OBRA DEL AEROPUERTO
Cabe recordar con respecto a la obra del aeropuerto de Esquel, que la misma tuvo que realizarse una nueva convocatoria a licitación para febrero, y desde Nación estiman que antes que concluya el verano se iniciarían los trabajos.
El proyecto tiene como objetivo quintuplicar la dimensión del aeropuerto de Esquel pasando de 700 metros cuadrados a 4.300 metros cuadrados construidos.
El futuro aeropuerto de Esquel contará con sala de embarque, nuevos baños y un sector dedicado a la gastronomía.
La obra contempla también una ampliación muy significativa en el estacionamiento pasando de un espacio para 41 cocheras a 211 vehículos estacionados.
En lo que hace al servicio aéreo, se contará con una nueva manga y se construirá una nueva torre de control con moderna tecnología. Además, se realizarán trabajos en la pista de aterrizaje renovando las luces de aproximación.

Fuente: El Chubut.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257