Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Febrero de 2019

Exportarán carbón desde Santa Cruz, tras 6 años de inactividad

Yacimientos Carboníferos Fiscales volverá a exportar. Se repararon las instalaciones de Punta Loyola, en Santa Cruz. La última vez que el yacimiento cargó carbón en el muelle de Punta Loyola, 20 kilómetros al este de la capital provincial santacruceña, fue en marzo de 2013.

(23/01/2019)
La compañía Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio (YCRT) concluyó el montaje de las instalaciones para el acopio y carga de carbón a buques en el muelle de Punta Loyola, Santa Cruz, con lo cual se restablecieron las condiciones operativas y de funcionamiento de todo el sistema electromecánico, y después de seis años la empresa volverá a exportar carbón, se informó hoy en un comunicado de prensa.


"Gracias al trabajo realizado por el personal de nuestra empresa, ya están en marcha las seis cintas transportadoras, apiladora, rotopala y el cargador de buques del puerto", resaltó la nota de YCRT.

Las cintas transportadoras habían sido desmontadas y los equipos electromecánicos se encontraban parcialmente desarmados, con faltantes de partes, por lo cual la intervención que asumió en 2016 ejecutó el montaje de las instalaciones, tal como estaban previo a su desarme, y para dejarlas nuevamente operativas.

La última vez que el yacimiento cargó carbón en el muelle de Punta Loyola, 20 kilómetros al este de la capital provincial santacruceña, fue en marzo de 2013.


"Luego de seis años, con las inversiones realizadas por la gestión actual, YCRT está lista para que el carbón se transporte por mar desde las minas de Río Turbio al mundo", agregó el comunicado.

"Punta Loyola -añadió la compañía-, adquiere una gran importancia como último eslabón de la cadena productiva del complejo carbonífero y ferro portuario, con la responsabilidad de acopiar, resguardar y cargar a buques las toneladas de carbón extraídas por los mineros desde el corazón del cerro".

En estos días, agentes de Río Gallegos trabajan en pruebas, ajustes y mantenimiento de las instalaciones, mientras se aguarda la llegada del primer buque "lo cual sin duda marcará un nuevo hito en la recuperación final del principal yacimiento de carbón de Santa Cruz y el país", concluyó YCRT.

Fuente: MDZ on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257