Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Abril de 2019

Sastre destacó crecimiento turístico de Puerto Madryn

La tercera semana de enero volvió a dejar números más que alentadores, con respecto al 2018 que también había sido muy bueno en materia turística para Puerto Madryn, en consonancia con lo ocurrido en las primeras semanas del año.

(PUERTO MADRYN - 24/01/2019) En esta temporada, se registró un 13% más de arribos de turistas a Madryn, en comparación con 2018.
En esta temporada, se registró un 13% más de arribos de turistas a Madryn, en comparación con 2018.
“Es el camino que elegimos, y el que debemos seguir. Todos los años hemos tenido incremento de visitantes, y esta no será la excepción”, dijo el intendente.
“Desde que comenzó el año, si realizamos un estudio semana a semana, en todas hemos crecido con respecto al año pasado, que había sido muy bueno para nosotros”, comentó Sastre, quien agregó que “la tercera semana de enero marcó cuatro puntos porcentuales más, si se la compara con tercera semana del año pasado. Esto nos da la pauta de que venimos por buen camino. Es el que hemos elegido, y el que seguiremos transitando”, indicó el intendente.
En esta tercera semana la ocupación hotelera y parahotelera alcanzó el 78% de ocupación. En total, según se desprende del estudio realizado desde la Secretaría de Turismo, el número se incrementó 4 puntos porcentuales si se tiene en cuenta el ingreso de visitantes en 2018.
El número de turistas alojados fue de 9.712 para la tercera semana del año, lo que da la pauta de que se aumentó un 4% más. En el desglose se aprecia el porcentaje de ocupación dependiendo del lugar elegido: Hoteles 73%, Hostel 86%, hosterías/cabañas 85%, viviendas turísticas 85%, complejos 79% y ApartHotel 79%.
“Más allá de estos datos porcentuales, creemos que es importante mencionar que la estadía promedio de la gente que nos visitó, fue de cuatro noches. Tenemos que seguir profundizando ofertas para que cada una de las personas que llegan a la ciudad, y también de los residentes que disfrutan las costas del Golfo Nuevo en verano, cuenten con una variada gama de actividades en plena temporada de verano”, dijo Sastre, explicando que “de esa forma, al ir sumando alternativas, brindamos la posibilidad de que la gente quiera quedarse algunos días más, y así seguir subiendo la estadía promedio en Madryn”, admitió.
Es importante destacar que se crecimiento de la primera semana del año, mantiene su escalada dos semanas después, y sigue aumentando en las comparaciones con otras temporada.#

Fuente: Jornada Chubut

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257