Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 19 de Febrero de 2019

Jorge Soloaga fue convocado a presentar experiencia local en el Foro Mundial de Gobiernos Locales

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, destacado como la “Mejor Gestión Comunal” durante 2017 y 2018 ha sido convocado por el Alcalde de Sevilla para presentar su gestión comunal en el marco del II Foro Global de Gobiernos Locales a desarrollarse durante enero en España.

(Cañadón Seco, Santa Cruz. - 22/01/2019) El mandatario comunal asistirá a este importante encuentro mundial como máxima autoridad local que ha marcado una impronta en todo el territorio provincial y que con identidad petrolera ha trascendido las fronteras producto de los resultados exitosos alcanzados durante su gestión.

Las autoridades locales son fundamentales para el desarrollo sostenible por ser la clave potencial para una sociedad imaginada y proyectada en las agendas del Siglo XXI, por lo que sus aportes desde la Patagonia Petrolera serán trascendentales ya que el objetivo de la Cumbre es debatir y analizar los grandes desafíos globales para avanzar en un desarrollo más inclusivo y sostenible en los ámbitos económico, social y ambiental.

En busca de soluciones globales desde lo local

PUBLICIDAD



Jorge Soloaga que por tercer año consecutivo rindió cuentas con superávit se sumará a líderes de todo el mundo para construir un espacio de encuentro donde poder avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementar la Agenda Urbana de Naciones Unidas de 2030 y hacer efectivo el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Mandatario Comunal, quien se ha consolidado como un líder natural de su tierra en los últimos años, denunciando y confrontando a un modelo de avasallamiento, ajuste e injusticia social producto de las políticas del Gobierno Nacional será una voz que representará los intereses de los santacruceños en la proposición de la agenda global con proyección desde lo local para el desarrollo sostenible.

Lejos del bronce, Soloaga mantiene cautela en entender la importancia en la participación de estos espacios de intercambios, debates y construcción de agendas que permitan convertir a las comunidades en lugares más sostenibles, comprometidos con la gestión de espacios naturales y más eficientes de manera seria y responsable sin aceptar “espejitos de colores”.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257