Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 26 de Abril de 2019

DESDE EL MUNICIPIO

San Fernando del Valle de Catamarca. Capacitarán a emprendedores para proyectos del área digital

Conformaron un laboratorio para interesados en participar de un concurso de proyectos.

(San Fernando del Valle de Catamarca. - 22/01/2019) Capacitación emprendedores
El Centro de Innovación y Desarrollo (CID) del municipio capitalino conformó su laboratorio de proyectos para preparar y asesorar a emprendedores que quieran formular presentaciones para participar por el Premio al Emprendedor Digital 2019, organizado por el Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).
El premio que entregará Cippec a los ganadores por cada conglomerado de Argentina (el Gran Catamarca es uno de los elegidos por el organismo) es una oportunidad única: consiste en becas NAVES en el IAE Business School de la Universidad Austral con todos los gastos pagos durante 6 meses.
Los emprendedores que deseen asesoramiento y mentorías para participar pueden acudir al Centro de Innovación y Desarrollo, de 8 a 13 durante el mes de enero y durante todo el día desde febrero en adelante. La presentación de los proyectos tiene como fecha límite el 25 de marzo de 2019.
“Esta articulación con Cippec, que ya ha trabajado plenamente con el municipio, es una oportunidad muy valiosa para los emprendedores locales que tienen ideas o proyectos en carpeta con una base digital. Durante el Innovation Kick Off vimos muy buenas iniciativas que requieren una formulación más precisa y todo el evento reveló la magnitud del ecosistema de emprendedores que tiene Catamarca. Como Centro de Innovación y Desarrollo, nuestro objetivo es potenciar todas las ideas con una mentoría y acompañamientos para la presentación de proyectos que permitan una inversión fuerte o la entrega de una beca, como en este caso”, aseguró Eugenia Rosales, a cargo del CID.
Rosales detalló que el laboratorio de proyectos consistirá en capacitar a los emprendedores en la generación de propuestas sólidas de trabajo para desarrollar iniciativas, ideas y proyectos, con la presencia de los equipos técnicos de la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico del municipio.
Además, comentó que las premiaciones y becas consisten en coaching, capacitación, asesoramiento tecnológico, incubación, aceleración y difusión en medios locales y nacionales del proyecto.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257