Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 22 de Julio de 2019

A cargo de la Oficina de Empleo

Productivo curso de maquinaria vial en Caleta Olivia

El curso está compuesto por clases teóricas y prácticas.

(Caleta Olivia. - 21/01/2019) Una vez finalizado el mismo, se obtendrá la certificación habilitante para manejar maquinaria.

Con clases teóricas y prácticas la Municipalidad ofrece la experiencia de formar parte del curso de operador de maquinaria vial a cargo de la Oficina de Empleo. Una vez finalizado el mismo, se obtendrá la certificación habilitante para manejar una máquina de esas características.

Melani Ardino, integrantes de la Oficina, explicó: “La capacitación comenzó a principios del mes de diciembre, trabajamos en conjunto con el ministerio de Producción de la Nación y a través del protocolo 14/17 de capacitación se logró gestionar con la gente de Vialidad provincial iniciar las capacitaciones”.

Al respecto comentó que el curso se inicia con clases teóricas y la participación de personal de la Dirección de Tránsito Municipal que concretan charlas de seguridad vial y el curso posee una carga horaria de 160 horas reloj y concluye a fines de marzo.

Frente a ello detalló: , “con la posibilidad que los participantes puedan manejar una máquina obteniendo la certificación que lo habilite”, también indicaron que desde la dirección de Tránsito, “colaboran con la extensión de las licencias, que habilita a los participantes a manejar ese tipo de vehículos”, mientras que esperan poder repetir la capacitación a mitad del año.

Por su parte, uno de los cursantes Wilmer Vilca destacó: “Este tipo de cursos nos sirven mucho para poder tener un trabajo que hace falta en Santa Cruz, esperemos que no se corte para que más gente pueda seguir aprendiendo”

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257