Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Agosto de 2019

En un pueblo de Chaco, el intendente hizo un muro de contención en su casa por la inundación

La Clotilde está ubicado a 260 kilómetros de Resistencia. El jefe comunal, que lleva 27 años en el poder, formó una barricada con bolsas de arena.

(18/01/2019) La única casa del pueblo de La Clotilde, en la provincia de Chaco, que no se inundó es la de intendente, Victor Gazco, porque en la cuadra donde reside se colocaron bolsas de arena como muro para contener el avance del agua, según informó el diario Clarín.

El 70 por ciento del municipio sufre las consecuencias de una inundación histórica, y, mientras muchas viviendas tienen un metro de agua en el comedor, el intendente que lleva 27 años al mando posee una barricada de bolsas de arena en la puerta del hogar.

El municipio es uno de los tantos afectados por las intensas lluvias que se registraron en gran parte del país. Al menos 2.900 personas siguen evacuadas por las inclemencias climáticas que comenzaron hace una semana, de acuerdo con el medio porteño.

ARENA. En la puerta de la casa del intendente (Gentileza Clarín.com/Marcelo Carroll).

ARENA. En la puerta de la casa del intendente (Gentileza Clarín.com/Marcelo Carroll).
El miércoles, cuando los vecinos vieron que se acercaban camiones con bolsas de arena, salieron de sus casas para reclamar que les dieran algunas. Se encontraron con que todas eran custodiadas por la Policía local y que estaban siendo colocadas en la cuadra en la que habita el mandatario.

Enojo

Enojados, quienes más sufren por la inundación reclamaron y lograron que se levante ese muro, pero Gazco colocó todas esas bolsas en la puerta de su hogar, la única que quedó seca y que ocupa casi un cuarto de cuadra en la calle que se llama Juan Domingo Perón.

Luego de la bronca de los vecinos, una topadora apareció y, con montículos de tierra, trató de armar barreras en las puertas de las casas, pero ya no había forma de frenar el agua.

El periodista de Clarín Mariano Gavira intentó hablar con Gazco, pero no respondió a los llamados por teléfono ni el timbre.

"La gente está enojada porque acá no llega ninguna ayuda. Vemos que hay donaciones en otras partes del país pero nosotros no recibimos nada. Estamos olvidados", contó Rosa, que se tuvo que mudar de manera provisoria a lo de un vecino y que perdió hasta los recuerdos de las fotos.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257