Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Enero de 2019

Bielsa anuncia hoy en Santa Fe su candidatura a gobernadora

Ya no hay más suspenso en el peronismo La ex vicegobernadora había cuidado celosamente su lanzamiento y prefirió "construir de abajo hacia arriba" todo este tiempo. En su entorno aclararon que no se anunciarán otras candidaturas el sector que competirá en la interna del PJ.

(Rosario. - 10/01/2019) Bielsa se prepara para una PASO que tiene anotados a Omar Perotti y Marcos Cléri, entre otros.

María Eugenia Bielsa decidió ponerle fin al misterio que rodeó todo este tiempo a su participación en las elecciones provinciales de este año. Hoy a las 10 presentará oficialmente su espacio en la ciudad de Santa Fe y su candidatura a gobernadora por un sector del peronismo. La ex vicegobernadora había sido muy cautelosa hasta ahora en los anuncios convencida de que "la construcción es de abajo hacia arriba", como repitió en cada uno de los encuentros que mantuvo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. En esos meses fue tejiendo despacio con distintas organizaciones y con otras fuerzas políticas y actores como Carlos Del Frade, Ruben Giustiniani, José Tessa de Nuevo Encuentro y representantes de Ciudad Futura entre otros que no necesariamente terminarán en una síntesis electoral conjunta pero que sí conformaron una plataforma de lineamientos comunes durante todo este tiempo. "María Eugenia tiene la decisión muy fuerte de trabajar por la unidad del peronismo",repiten sus colaboradores más cercanos.

"María Eugenia tiene la decisión muy fuerte de trabajar por la unidad del peronismo",repiten sus colaboradores.

Lo que ayer sí se desmintió como negociación cerrada es que sea el diputado provincial Leandro Busatto su compañero de fórmula. "No hay nada de eso", insistieron fuentes del sector aunque reconiercon que hay conversaciones con todos los sectores del peronismo santafesino y eso, por supuesto, incluye a Unidad Ciudadana.

La noticia impactó también en los alrededores del senador Omar Perotti, el candidato más posicionado del peronismo para la gobernación. Muchos interpretaron que a Bielsa "ya no le estaba rindiendo el tema del misterio. Tenía que salir a la cancha para generar más expectativas", interpretaron experimentados hombres de la política que rodean al rafaelino.

Bielsa está convencida de que es la oportunidad del peronismo en la provincia pero sólo si está unido. "A nadie le sobra nada así que hay que estar sólidos hacia adentro para poder después ampliar hacia afuera nuestra base electoral", explican cerca de la arquitecta.

Después vendrá el objetivo que poder mantener una estrategia conjunta para las PASO que no termine restando para la general. "Las cosas funcionarion muy bien el año pasado entre Agustín Rossi y Alejandra Rodenas que terminaron por retener todos los votos del espacio", dijo un operador del Bielsismo, pero agregó "hay que tener en cuenta que estas son eleccines diferentes, para cargos ejecutivos con lo cual va a ser más complicado no terminar personalizando en algunos debates. Van a tener que cuidarse mucho de eso", agregó la fuente autorizada.

Con todo, el proceso no se demoró tanto teniendo en cuenta que la primera especulación era que Bielsa se lanzaría "entre navidad y año nuevo". La fecha pasó pero por unos pocos días. Con la ex vicegobernadora en la cancha el peronismo baraja y da de nuevo en varios sentidos. "Una cosa es la especulación y otra un anuncio concreto", se entusiasman alrededor de la arquitecta dirigentes que también señalan que empezarán a haber otras definiciones acerca de futuras candidaturas en cargos relacionados con las listas de postulantes para diputados provinciales, senadores, concejales e intendentes de las distintas localidades que pondrán en juego sus cargos en este año

Fuente: Rosario/12

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257