Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Mar del Plata. Uber acelera el desembarco en la ciudad y sigue reclutando choferes

Por medio de una agresiva campaña en redes sociales, la empresa ya registra a los marplatenses que quieren sumarse a la plataforma de viajes.

(Mar del Plata. - 10/01/2019) Por Facebook, por Instagram y por la publicidad de Google. La plataforma de transporte privada Uber lanzó en los últimos días una agresiva campaña en las redes sociales para reclutar chóferes en la ciudad.

En medio de una fuerte polémica, la empresa decidió avanzar en la búsqueda de interesados. Por eso es habitual desde esta semana recibir en teléfonos celulares, tablets y PC la oportunidad de inscribirse en Uber. Al hacer click en la publicación, los interesados deben ingresar sus datos personales para crear un usuario en la aplicación. A partir de ahí se va a avanzando hasta anotarse como un chófer de la empresa.

Uber

La polémica por el desembarco de Uber en la ciudad se generó la semana pasada cuando una publicidad gigante apareció en un edificio ubicado en Sarmiento y avenida Colón. “Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad”, dice el cartel. Ahí mismo se da una página web para inscribirse y trabajar como transporte de pasajeros. En ese momento, la empresa que genera un fuerte debate por una supuesta competencia desleal con los taxistas ya aseguraba que había 11 mil choferes inscriptos en Mar del Plata.

En la página t.uber.com/mardelplata, la aplicación además menciona cinco razones por las que este sistema de transporte de pasajero debiera estar funcionando en la ciudad. “¡Ayudanos a que Uber llegue a Mar del Plata!”, piden desde la plataforma digital.

Una las razones que menciona son las “oportunidades económicas” que ofrece. “En muchas ciudades, un porcentaje significativo de quienes se convirtieron en socios conductores se encontraban sin ninguna fuente de ingreso antes de comenzar a manejar con la app”, resaltan desde la plataforma digital.

Los taxistas ya manifestaron su profundo rechazo a este desembarco mientras que el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello se mostró a favor de la llegada de Uber a la ciudad.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257