Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Récord provincial de recaudación tributaria para Puerto Deseado

El intendente González celebró que hace un año y medio no solicita fondos a la Provincia para el pago de aguinaldos por récord de recaudación en Puerto Deseado.

(Puerto Deseado. - 08/01/2019) El Municipio que conduce “Kaki” González logró el record provincial de recaudación con el 81% pagó de impuestos municipales y el 90% de patente automotor. Así, se revirtió el estado de situación de gestiones anteriores que no lograron superar el 50%. Con el dinero recaudado se realizaron “pequeñas obras” y se evitó pedir dinero a la Provincia para el pago de aguinaldos.

Ya iniciado el año 2019, comenzaron a realizarse los cierres y balances del año anterior en cada localidad de Santa Cruz. En ese sentido, la ciudad portuaria que dirige y administra el peronista Gustavo “Kaki” González logró imponerse como la ciudad con el record de recaudación tributaria en toda la Provincia.

“Esto es único en la provincia de Santa Cruz, gracias al compromiso de los contribuyentes deseadenses”, señaló el jefe comunal de Puerto Deseado. “El 81% pagó los impuestos municipales y el 90% las patentes automotor”, detalló.
Por esa recaudación, el Municipio de Puerto Deseado logró hacer frente a obras de infraestructura para la ciudad con fondos propios, y el pago de salarios y aguinaldos para los trabajadores de la administración comunal.

González manifestó que, antes de su gestión, la media en Puerto Deseado no superaba el 50% y que, en tres años, se logró un aumento exponencial en el porcentaje de pago, lo que redundó en fondos propios que fueron volcados en “pequeñas obras” que de necesidad como el embellecimiento de la ciudad, trabajos de pavimento y el arreglo la maquinaria municipal. En ese sentido, se mostró orgulloso ya que hace, aproximadamente, un año y medio que la comuna no solicita fondos al Gobierno provincial para solventar el pago de aguinaldos. “Hoy sale de las arcas del Municipio y es algo que antes nunca se había visto”, sentenció.

Moratoria

Por otra parte, recordó que está vigente la moratoria hasta el 30 de abril de 2019. La misma surge por la necesidad de reglamentar la forma en que los vecinos pueden ponerse al día, incluyendo deudas hasta el 31 de diciembre de 2017 del impuesto inmobiliario, patente automotor, convenios impagos –salvo los relacionados con terrenos- y multas de tránsito. Los pagos podrán hacerse al contado y con tarjeta de crédito o débito, lo que implicará una quita del 70%, o en plan de pago de hasta 4 cuotas con una rebaja del 50%.

Proyectan nueva plaza saludable

De cara al último año de gestión de Gustavo “Kaki” González, Puerto Deseado proyecta la instalación de una nueva plaza saludable en la zona de la costanera. El nuevo espacio se encuentra emplazado en Avenida Lotufo, esquina Patagonia y los trabajos están siendo realizados por personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano. Para la misma, comenzaron a instalarse equipamientos deportivos para realizar ejercicios de fuerza y elongación.
Se trata de la primera etapa de una obra que tiene como objetivo la generación de entornos saludables y que busca ocupar espacios desiertos, desplegándose en diferentes lugares de la ciudad. Estos espacios públicos son muy importantes para la salud y la calidad de vida de los vecinos y son parte de las políticas públicas para consolidar un Deseado saludable.

Desde la comuna entienden que la salud debe ser una prioridad desde un concepto integral que abarque todas las posibilidades, y donde la ciudadanía pueda contar con espacios de recreación y actividades físicas. Por ello, se trabaja en este tipo de actividades que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257